Jerez

El Ayuntamiento aprueba obras en una veintena de centros educativos de la ciudad

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Mamen Sánchez, aprobó ayer los documentos técnicos necesarios para realizar obras de reparación de desperfectos ocasionados en una veintena de instalaciones educativas de la ciudad. Concretamente, se han aprobado proyectos para mejorar las instalaciones de los colegios: CEIP Antonio de Nebrija, CEIP Las Granjas, CEIP San Vicente de Paúl, CEIP Guadaluz, CEIP La Ina, CEIP La Marquesa', CEIP La Unión, CEIP San José Obrero, CEIP Torresoto, CEIP Virgen del Mar, CEIP Antonio Machado, CEIP Ciudad de Jerez, CEIP Alcalzaba', CEIP Andres de Ribera, CEIP Pio XII y CEE Nuestra Señora de la Merced.

Igualmente, se ha dado luz verde a los documentos técnicos pertinentes para realizar obras de reparación en los centros de educación permanente CEPER Aljibe y CEPER Trece Rosas. Del mismo modo, se ha dado visto bueno a los proyectos de obras para la sede de la UNED, en calle San Cristóbal y para el edificio del Equipo de Orientación Educativa (EOE), en el Paseo de las Delicias.

Por su parte la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado de manera muy positiva la inversión conjunta, de unos 2 millones de euros, entre la administración autonómica y local, para mejoras en una treintena de centros e instalaciones educativas.

Asimismo,Laura Álvarez, responsable de Educación y Juventud, señaló que con la aprobación de estos proyectos "damos un nuevo paso para cumplir con el compromiso del Gobierno municipal con la educación y con la mejora de las instalaciones educativas donde estudia el alumnado de la ciudad". Igualmente, dijo que "se está realizando un esfuerzo muy importante para poner al día los centros educativos, que se encontraban en muy mal estado de conservación, tras años sin mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios