Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en el problema de Icovesa

  • El delegado de Urbanismo reconoce que la instalación eléctrica es antigua pero resalta que es la compañía Endesa la que tiene que intervenir en la barriada

Los vecinos de Icovesa tienen muy claro que, tras años de reivindicaciones, no están dispuestos a esperar más para que se arregle la deficiente instalación eléctrica de la barriada. Ya han anunciado que esperaran a que pase este mes en el que la alcaldesa tiene previsto acudir a la zona pero, si transcurrido ese tiempo no hay novedad, no dudarán en salir a la calle para reivindicar un buen servicio que no tienen y por el que pagan igual que el resto de jerezanos.

Los afectados aseguran que la compañía eléctrica Endesa y el Ayuntamiento "se echan la pelota mutuamente" y, al final, nadie de responsabiliza del problema que se ha agudizado tras el apagón del pasado día 26 de diciembre. De hecho, desde esa fecha, doce comunidades de vecinos (unas trescientas personas) tiene luz a través de "una chapuza" que Endesa ha realizado en la zona "sacando cables del suelo y dejando un agujero abierto junto a un bloque", según el presidente de la asociación Miguel Zarzuela. Del mismo modo, en algunos bloques los cables están metidos a través de las ventanas y continúan sufriendo oscilaciones en la luz y apagones como el sufrido en la calle Bulería el pasado día 31, cuando vecinos permanecieron casi cuatro horas sin luz.

Así las cosas, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, reconoció ayer el problema existente en la barriada pero resaltó que "eso es competencia de Endesa. No es que queramos quitarnos este asuntos de encima, es simplemente que es la compañía la que tiene que mejorar el servicio". El responsable socialista recordó que se trata de viviendas muy antiguas que, en la actualidad, no cumplen con la normativa en ese asunto porque las instalaciones eléctricas de la zona se han quedado obsoletas.

Aun así, Crisol asegura que visitó personalmente la zona y que los técnicos de la delegación tomaron nota de los problemas. "De todas maneras, reitero que es la compañía la que debe hacerse cargo", señaló. No obstante, el responsable de Urbanismo mostró su disposición "a colaborar en lo que podamos, mediando con Endesa".

El problema, sin embargo, es que la compañía no quiere hacerse cargo de las mejoras porque "están dispuestos a pagar el nuevo cableado, pero dicen que el Ayuntamiento les cobra demasiado por abrir las calles y dicen que ese es el motivo por el que no se han llevado a cabo la remodelación del servicio". Incluso, los vecinos aseguran que "la compañía y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para que este tipo de obras en las barriadas no fuese un gran coste para Endesa. Sin embargo, desde la empresa nos dijeron que se actuó en varias barriadas y, posteriormente, el Ayuntamiento rompió el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios