Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento estudia la ubicación de un punto de información en el mercado de abastos

  • Realiza pruebas para poder instalar "en un futuro próximo" nueva solería en algunas zonas

José Antonio Díaz durante una anterior visita al mercado.

José Antonio Díaz durante una anterior visita al mercado.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha avanzado durante un encuentro con la directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Abastos, que preside Juan Ignacio Parada, que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ubicar un punto de información en este mercado, en el que habría presencia de personal municipal, teniendo en cuenta que es una de las zonas de mayor confluencia de clientes y visitantes.

Además, Díaz explicó que el Ayuntamiento está realizando pruebas para poder, en un futuro próximo, instalar una nueva solería en distintas zonas del interior del mercado e informó a los comerciantes de las gestiones realizadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con las concesionarias de los párking subterráneos para ampliar la tarifa plana que existe los sábados a la jornada de los viernes.

El teniente de alcaldesa felicitó a la asociación por "el impulso y la vida que le están dando al mercado, tanto en el cuidado de los productos, siempre de calidad, que exponen como en la dinamización para atracción de visitantes como en el hecho de ubicar cada sábado por la mañana castillos hinchables en los accesos".

Desde el Ayuntamiento recordaron que se han colocado nuevas luminarias tipo led de luz blanca especial para expositores. La segunda fase de esta actuación ha culminado a finales de febrero y ha consistido en la renovación de los 'globos de luz' de los pasillos también a tipo led de ahorro energético. Se han renovado así 100 luminarias en toda la instalación. El coste de la intervención municipal en el mercado central ha sido de 25.000 euros en lo que respecta a la iluminación. Además se han creado dos servicios adaptados en la planta baja del edificio. "Con voluntad política este gobierno ha realizado actuaciones que han respondido a demandas de hace una década y que han supuesto la mejora de la accesibilidad, el ahorro energético y de estética del propio mercado", señaló el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios