El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
A la espera de reanudar mañana las clases, el IES Asta Regia trata de recuperar la normalidad después de una jornada mediática en toda regla. Mientras los alumnos continúan de 'vacaciones forzadas', el centro trabaja a marchas forzadas para fulminar la plaga de pulgas que lleva instalada desde hace semanas en las instalaciones y que ha obligado a suspender las clases durante dos días.
El primer paso fue la aparición de trabajadores municipales de Medio Ambiente en el centro, un personal que se puso manos a la obra para tratar de trasladar la manada de gatos. La tarea no es nada fácil pues los felinos campan a sus anchas no sólo por el instituto sino por toda la zona colindante.
La segunda fase se espera llevar a cabo hoy, es decir, una nueva fumigación, aunque antes se desbrozará una zona de matorral contigua al aula prefabricada, el lugar donde están asentados los gatos y donde todo apunta a que se encuentra el foco de la infección. En principio, la idea es que los alumnos vuelvan a clase mañana viernes, pues según algunos expertos en fumigación consultados por este Diario, el plazo de reentrada es de doce horas.
Entretanto, el personal docente del centro tuvo ayer una jornada un poco atípica, toda vez que algunos profesores expresaron al director del instituto a primera hora de la mañana su disconformidad con permanecer en las instalaciones. Por ello, con el beneplácito del responsable del IES, pasaron toda la mañana, cumpliendo su horario laboral, en la biblioteca del Romero Vargas, que se encuentra justo enfrente del Asta Regia.
Pero el problema de las pulgas ha encendido las alarmas en el colegio colindante, el CEIP García Lorca, por donde los gatos también deambulan con cierta asiduidad, como ya denunciaran los miembros del AMPA y el propio director del centro meses atrás. De momento, y como medida preventiva, el director del colegio delimitó ayer algunas zonas del patio con una línea de seguridad tratando así que los alumnos no se acercasen a los lugares por los que pasan los gatos para evitar sustos.
Además, la delegación de educación del Ayuntamiento se interesó ayer por la situación, anunciando que en los próximos días se fumigarán los patios del colegio para evitar situaciones parecidas a las que han ocurrido en el Asta Regia.
Por el momento no hay fecha fija para llevar a cabo la fumigación, aunque todo hace indicar que será en los próximos días y siempre salvaguardando la salud de los jóvenes que diariamente acuden a clase.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
11 Comentarios