Fábrica de automóviles

El Ayuntamiento insta a Zahav a que cumpla con los compromisos

  • La empresa "no ha realizado la inversión inicial prevista, aún no ha depositado la fianza ni ha abonado las rentas anuales, como tampoco ha creado los empleos anunciados"

El Ayuntamiento solicitó ayer a Zahav Auto Industry España S.L "el cumplimiento" de los compromisos contractuales que adquirió con la ciudad y con Emusujesa, la Empresa Municipal del Suelo. Según confirma la empresa municipal, hasta la fecha la entidad mercantil "no ha realizado la inversión prevista ni ha generado los numerosos empleos directos que anunció en su día, y sobre los que se basaba la declaración municipal de interés público de su proyecto, que aún no ha conseguido, y que era lo que le daba derecho a la subvención municipal". Hasta el momento, según el gobierno local, Zahav "tampoco ha depositado la fianza ni ha abonado las rentas anuales pactadas con Emusujesa una vez transcurrido el período de carencia".

Según recordó ayer el Ejecutivo local, el anterior gobierno del PSOE y la entidad mercantil Zahav Auto Industry España S.L y acordaron mediante contrato suscrito el 15 de enero de 2010 el arrendamiento de una parcela de 120.000 metros cuadrados ubicada en el Sector 33 de la Ciudad del Transporte, para la implantación de una actividad de montaje y/o ensamblaje de vehículos a motor de la marca Zahav.

El desarrollo del proyecto preveía una inversión de más de 20 millones de euros y la creación de entre 500 y 600 puestos de trabajo directos.

Desde el gobierno del Partido Popular se denuncia ahora que "dos años más tarde la promesa del PSOE y de la anterior alcaldesa está totalmente paralizada".

El pasado 14 de julio de 2011 el nuevo gobierno del PP modificó el acuerdo inicialmente previsto por el Ejecutivo del PSOE, suscribiendo una adenda al contrato de arrendamiento con la compañía Zahav Auto Industry España S.L con opción a compra mediante la cual se cambiaba la superficie objeto de arrendamiento, pasando de 120.000 metros cuadrados a 50.000.

Además, en el citado documento se señalaba que el comienzo de las actividades productivas de Zahav se concretaría en el primer trimestre del año 2012. "Transcurrido todo este tiempo, la realidad es que el proyecto sigue igual que hace seis meses y ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido solicitar a la empresa que cumpla sus compromisos", señalan desde el gobierno de María José García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios