Jerez

El Ayuntamiento quiere que una única empresa asuma los autobuses y el tranvía

  • Los conductores de las líneas suprimidas del servicio urbano pasarían al nuevo transporte

Ante la confirmación oficial por parte de Cojetusa, actual concesionaria municipal del transporte público, de que se marchará de la ciudad, la alcaldesa resaltó el "magnífico trabajo de la delegada de Movilidad -María del Carmen Martínez- en este tema". La regidora se mostró segura del procedimiento y la actuación del gobierno local en todo el conflicto de la concesionaria y declaró que, en su opinión, "todo va a salir bien y los plazos que nos hemos marcado se pueden cumplir perfectamente". Además, recalcó que con el cambio de empresa en el transporte de la ciudad "el problema se va a solucionar de raíz y espero que para siempre".

A la espera del cambio en el servicio, el gobierno local anunció ayer su intención de que la misma empresa del transporte urbano se haga cargo del servicio del tranvía. De esta forma, se compartirían las plantillas de trabajadores, "de forma que si algunos conductores dejan sus líneas porque se supriman, se puedan incorporar al servicio del tranvía", declaró la delegada de Movilidad, quien resaltó que "estamos buscando un transporte moderno para la ciudad y con las empresas que hemos hablado para que se hagan cargo del servicio nos están ofreciendo ideas muy buenas para el transporte".

Una de las compañías que según el Ayuntamiento está más interesada por tomar la concesión del transporte es Alsa, una empresa que tiene en la actualidad el servicio de autobuses en Oviedo, una ciudad con una población similar a la de Jerez. Cuenta en la actualidad con hasta trece millones de usuarios al año, frente a los casi cinco millones que se registran en los autobuses de Jerez. Otro de los puntos a favor de Alsa es que esta concesión cuesta al Ayuntamiento de Oviedo cuatro millones de euros, frente a los nueve anuales que se recoge en el contrato entre el consistorio jerezano y Cojetusa.

Cabe recordar que la empresa que actualmente ofrece el servicio en la ciudad comunicó al Consistorio que abonarán la nómina de este mes a los trabajadores, un acto que dejaría muy atrás las posibles movilizaciones de los empleados de la concesionaria. Durante meses la plantilla de trabajadores han ido denunciando los continuos retrasos y problemas a la hora de cobrar sus salarios. De hecho, aún se ve a los conductores con 'ropa de calle' en lugar de uniformes, una de las medidas de protestas al no ofrecer la empresa el vestuario de verano. Parece que el punto y final de Cojetusa está próximo y habrá que esperar cómo funciona la nueva empresa, sea cual sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios