Ciudad/Coronavirus

El Ayuntamiento recuerda las normas de uso de los autobuses urbanos

El Ayuntamiento recuerda las normas de uso de los autobuses urbanos durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento recuerda las normas de uso de los autobuses urbanos durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad y Comujesa, recuerda a los usuarios del transporte urbano las normas de uso de los autobuses urbanos durante el Estado de Alarma, que se han resumido y recopilado en carteles informativos distribuidos por marquesinas, interior de vehículos y en la Oficina de Atención al Usuario.

El documento, que también se ha difundido en la web municipal, así como en redes sociales, contiene un compendio de las normas de uso de los autobuses que han sido dictadas por las autoridades en virtud del Decreto Ley de 14/03/2020, Resolución de Alcaldía de 15/03/2020 y medidas del Ministerio de Transportes.

En primer lugar, se recuerda que el uso del transporte público está desaconsejado, “salvo por razones inaplazables e ineludibles”.

A continuación, se establecen los casos en las que las personas pueden utilizarlo, siempre de manera individual:

-Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

-Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

-Desplazamiento al lugar de trabajo. 

-Retorno al lugar de residencia habitual. 

-Asistencia a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. 

-Desplazamiento a entidades financieras y de seguros. 

-Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. 

-Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

En tercer lugar, las normas establecen que “el horario de los autobuses por las paradas es el de festivos, más cinco buses de retén en las líneas 3, 5, 8, 9 y 10, sólo en las mañanas de días laborables. Seguidamente, se especifica que “sólo se puede acceder al autobús por las puertas traseras. Los usuarios que quieran subir esperarán a los que bajen y luego subirán separados, guardando de otros la distancia de seguridad.

En quinto lugar, se informa de que “sólo se puede acceder al bus con Tarjeta del Servicio de Autobuses”, que el usuario deberá mostrar al conductor. Además, “no se admite pago en metálico”. Respecto a las tarjetas de los autobuses, se especifica que “pueden recargarse o adquirirse en la Oficina de Atención al Usuario en calle Corredera, 27 y en los kioscos de prensa que permanezcan abiertos y dispongan de terminal de recarga”. 

Por último, se establece que “los usuarios que suban al bus deben separarse entre sí un mínimo de un metro y no compartir asientos con otros usuarios, ni usar la fila posterior de butacas tras el conductor, manteniendo siempre la máxima separación posible entre los compañeros de viaje”.

El Ayuntamiento recuerda, asimismo, que “estas normas tienen como objeto la protección de nuestros usuarios y empleados, confiando en volver a ofrecer el servicio con normalidad en cuanto la situación retorne a lo habitual”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios