Becerra culpa a los hosteleros de los malos olores en contenedores de plaza Rivero
Asegura que los residuos se recogen a diario y les acusa de depositar fuera las basuras
La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, no pasó ayer por alto la protesta protagonizada la víspera por hosteleros de la plaza Rivero para denunciar la falta de limpieza y malos olores que desprenden los contenedores soterrados de calle Tornería, problemas de los que culpa a los propios afectados.
En contra de las quejas expresadas por los hosteleros, Becerra asegura en un comunicado que "los residuos que se depositan en estos contenedores se recogen a diario", por lo que apela a su colaboración para mantener limpia la zona, ya que "nos consta que se siguen colocando bolsas fuera de los buzones y ante este hecho nosotros podemos hacer poco".
En la misma nota, la responsable municipal recuerda que la delegación de Medio Ambiente ha dado respuesta a las demandas de los hosteleros de la Plaza Rivero con la aplicación de diversas medidas, entre las que cita la sutitución de los anteriores contenedores por otros de mayor tamaño.
En este sentido, prosigue la nota, "En un principio, se instalaron buzones para bolsas de uso doméstico, lo que impedía que los bares pudieran arrojar sus residuos en los contenedores", pero "optamos por colocar otros dispositivos con las bocas de entrada de mayor tamaño para que se pudieran introducir las bolsas de basura industriales con mayor facilidad".
Para solucionar el problema, Becerra recomienda a los hosteleros que sí depositan los residuos dentro de los contenedores a que insten a los que no lo hacen a que cumplan con esta obligación".
4 Comentarios