José Bohórquez gana el IV Premio 'Simón de Rojas Clemente'
El galardón distingue cada año a una figura del mundo agrícola y ganadero andaluz
El empresario agrícola jerezano José Bohórquez Mora-Figueroa ha sido galardonado con el IV Premio 'Simón de Rojas Clemente', concedido por ABC y la Fundación Caja Rural del Sur. Este galardón distingue anualmente a una figura relevante del mundo agrícola y ganadero en Andalucía.
En esta cuarta edición del premio, el jurado, reunido en la sede de la Caja Rural del Sur, tuvo que elegir entre numerosas candidaturas propuestas por diferentes organizaciones del sector en toda Andalucía.
José Bohórquez Mora-Figueroa, el galardonado este año, nació en 1935 en Jerez, donde continúa residiendo. Casado con Pilar Crespi de Valldaura y Moreno, Marquesa de las Palmas, es padre de seis hijos. Por razones familiares, desde los 18 años asumió la dirección de la empresa de sus mayores y desde 1969 dirige su propia compañía agraria, compuesta por cuatro fincas, todas en la provincia de Cádiz, dedicadas a cultivos de riego, explotación cinegética y producción de corcho.
Presidente de la Cámara Agraria de Cádiz desde 1966 hasta su extinción en el presente año, fue procurador en Cortes desde 1967 a 1977, en representación de los agricultores y ganaderos de España. También fue uno de los fundadores de CEOE y ha sido hasta el año 2000 vicepresidente de la CEA.
Presidente del Grupo de Empleadores Agrarios Europeos, José Bohórquez también fue uno de los fundadores de Asaja, y también es patrono del Instituto Internacional San Telmo.
No hay comentarios