La Borriquita renueva su vocación lasaliana con la ofrenda a La Estrella
Juan Infantes tuvo a su cargo el anual voto de los antiguos alumnos lasalianos de Jerez
La hermandad de La Borriquita, con motivo del besamanos a La Estrella, ha celebrado la anual ofrenda de los antiguos alumnos de La Salle a esta imagen, que fue pronunciada por el cofrade y ex alumno lasaliano Juan Infantes cuya intervención se sustentó en las cinco lágrimas que tiene el rostro de la Virgen de la Estrella, lágrimas que para él representan a la La Salle, La Escuela de San José, La Hermandad, su familia y su gente de la cofradía, a la Virgen y a él mismo.
Habló de los tiempos en los que su padre y sus tíos fueron alumnos lasalianos. Sus tiempos como escolar en la Escuela de San José de su etapa como escolar y la hermandad como una verdadera institución lasaliana. Recordó a los mayores de la cofradía "los fundadores y los que me han enseñado a ser cofrades en la hermandad" y por supuesto a su familia tan íntimamente ligada a la corporación.
No faltaron referencias a su devoción a La Estrella en una ofrenda que la planteó en prosa lírica y un romance para cada una de las partes en las que la dividió.
Fue el pórtico de cada año antes de que la Virgen se ofreciera a sus devotos, ocupando el centro del oratorio de la calle Porvera y vestida de reina de la misma forma que la veremos el Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa.
No hay comentarios