EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Recursos humanos
Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CTP hicieron público ayer un comunicado para denunciar los impagos municipales. En concreto, detallaron que “ante la situación que está sufriendo la plantilla municipal, con continuos retrasos en el pago de nuestras nóminas, rebajas salariales y de derechos de la mayoría para mantener los privilegios que han compadreado con unos pocos, despidos indiscriminados de 260 compañeros y compañeras que, como vemos, no ha solucionado nada y el flagrante incumplimiento de todos y cada uno de los compromisos de este equipo de gobierno, el pasado 14 de marzo, desde CCOO, UGT y CTP, solicitamos a las presidencias de junta y comité, que abandonasen la pasividad convocando a la plantilla a acciones de protesta para el próximo pleno municipal”.
Desde estas tres secciones sindicales explicaron que la respuesta del presidente de la junta de Personal “ha consistido en evasivas” y la de la presidenta del comité “aún la estamos esperando”. Por estos motivos, desde CCOO, UGT y CTP han instado a sus afiliados y empleados del Ayuntamiento “a recuperar el espíritu de lucha ante los mayores ataques que estamos sufriendo la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales. Ha llegado el momento de decir ¡basta!”.
Ante este panorama, los representantes sindicales han convocado a los afectados a una concentración el próximo viernes 22 a partir de las 9.30 horas, “durante el tiempo del que puedas disponer, a la puerta del Ayuntamiento para defender tus derechos”. Una convocatoria que realizan coincidiendo con la celebración este viernes del pleno municipal de marzo.
Desde CCOO, UGT y CTP señalaron ayer por la mañana que el delegado de Personal, Javier Durá, les había comunicado que “el Ayuntamiento a día de hoy no tiene fecha para liquidar la nómina del mes de febrero”. Sin embargo, por la tarde, desde el gobierno local informaron de que “el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, confirma que el Ayuntamiento durante la primera semana de abril terminará de abonar a la plantilla municipal el resto de la nómina de febrero así como una gran parte de la nómina correspondiente al mes de marzo”.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario