Coronavirus

CCOO denuncia la falta de equipos de protección en la empresa Clece

Empleada de la limpieza en el hospital.

Empleada de la limpieza en el hospital. / Pascual (Jerez)

El sindicato CCOO ha denunciado la "situación de riesgo" a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza en la empresa Clece "ante la inexistencia de medios suficientes de Equipos de Protección Individual Específicos" que protejan ante el peligro de contagio del coronavirus.

Aseguran que es "del todo inexplicable que la empresa esté obligando a desarrollar a los trabajadores y trabajadoras sus tareas en el sector sanitario y hospitalario sin que dispongan de los medios para evitar el contagio al carecer de los citados EPIS con el grave peligro que ello conlleva". 

Igualmente, desde CCOO denuncian que la empresa por medio de los mandos intermedios "no dan los permisos pertinentes para que aquellos trabajadores/as con posibles síntomas del virus puedan hacerse los controles pertinentes en la propia Mutua".

Esta situación de desprotección supone "una grave irresponsabilidad, es por ello que desde Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Cádiz instamos a que de manera urgente, se adopten las medidas oportunas para paliar la falta de Equipos de Protección Individual para los trabajadores y trabajadoras en este sector gestionados por la empresa Clece, y se tomen las medidas para el control sanitario de los operarios en los centros que la empresa gestiona, ya que de no ser así, el contagio del coronavirus aumentará no sólo en los propios trabajadores y trabajadoras, sino en su propio entorno".

Desde la empresa Clece aseguran que se están tomando "todas las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y se están dando todos los EPIS. Dependiendo de la zona que se va a limpiar y de si ha habido coronavirus o no en la zona, hay unos protocolos establecidos por cada uno de los hospitales y centros de salud que a su vez lo han recibido del Ministerio. En este momento todos nuestros trabajadores están recibiendo los EPIS que son necesarios, los que tenemos a nuestra disposición más los que los hospitales están entregando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios