Hospital Universitario de Jerez

CCOO denuncia falta de previsión tras el cierre de la planta de Medicina Interna por obras

  • El sindicato afirma que aún no han comenzado las obras y se han perdido 34 camas durante el verano

Una imagen de archivo de los accesos al Hospital Universitario de Jerez. Una imagen de archivo de los accesos al Hospital Universitario de Jerez.

Una imagen de archivo de los accesos al Hospital Universitario de Jerez. / Miguel Ángel González

Comisiones Obreras denunció ayer la falta de previsión en el cierre y obra de la planta de Medicina Interna durante este verano, lo que ha provocado que los pacientes tengan que soportar largas esperas y colapsos en las Urgencias del Hospital de Jerez.

“La planta de Medicina Interna fue cerrada principios de julio para iniciar una obra de remodelación, que consideramos necesaria, pero que aún no ha empezado”, exponen desde el sindicato antes de explicar: “Ni siquiera tiene fecha de inicio, puesto que aún están con la elección de la empresa que va a realizar dicha obra”.

Según CCOO, “esta planta contiene un total de 34 camas, por lo que desde julio tenemos 34 camas cerradas. En todos los planes de vacaciones, desde Comisiones Obreras recalcamos que el número de habitantes no desciende aquí en nuestra localidad en verano, sino que se ve aumentado debido a la afluencia de personas que se desplazan hasta las ciudades costeras colindantes”.

La argumentación sostiene que “34 camas cerradas desde el inicio de julio de la planta de Medicina Interna, y 28 camas cerradas de Cardiología, contribuyen a los colapsos y largas esperas de los pacientes en Urgencias”.

CCOO expone que el 9 de agosto “presentamos un escrito, frente al subdirector de gestión económica y servicio general del área de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, pidiendo explicaciones sobre la demora de dicha obra. Aún no hemos tenido una contestación”.

Por último, CCOO denuncia el mal planteamiento y falta de previsión que “se ha llevado a cabo con la obra de la planta de medicina interna, permitiendo este verano el cierre de 34 camas desde principio de julio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios