CGT denuncia que el gobierno local "se queda con las cuotas sindicales"

El sindicato asegura que denunciará los hechos porque "eso es apropiación indebida"

A.v. / Jerez

03 de marzo 2011 - 01:00

El sindicato CGT denunció ayer que el gobierno municipal se "está quedando con las cuotas sindicales de la plantilla del Ayuntamiento, algo que se conoce como apropiación indebida". En concreto, el montante total de lo que el Ayuntamiento de Jerez le debe a CGT (según los datos ofrecidos ayer por el propio sindicato), es de 15.000 euros ya que desde el pasado mes de agosto se están reteniendo las cuotas "pero no se abonan al sindicato". Por estos motivos, desde CGT anunciaron que han puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos y en unos días podrían presentar la demanda "porque estamos hablando de algo muy grave, de apropiación indebida". Igualmente, CGT mostró ayer su apoyo al presidente de la comisión de pensiones que ya denunció que el dinero retenido en las nóminas para este fin, tampoco está siendo ingresado.

En la misma línea, desde CGT detallaron otros problemas que consideran importantes en relación a la plantilla municipal como es que "el gobierno socialista está expoliando el bien público con privatizaciones anunciadas para la estación de autobuses, el cementerio y la piscina de la zona sur". Los responsables de CGT, José García y José Vergel, denunciaron igualmente "la persecución que están sufriendo algunos delegados por su actividad sindical", algo que denunciarán también en las instancias pertinentes.

Respecto al convenio colectivo, desde CGT subrayaron que se están registrando "incumplimientos" relativos a la escasez de recursos y materiales, a la falta de vestuario, la ausencia de vigilancia, etc., "algo que "repercute en el servicio que ofrece el Ayuntamiento". De hecho, como ejemplo, aseguraron que "el Zoo se muere por las instalaciones inadecuadas y por la falta de personal". Como es lógico, sus críticas se centraron también en los atrasos de la nómina municipal, porque ayer la plantilla no la había cobrado aún. Por estos motivos, lamentaron que a la delicada situación de las arcas municipales se suma que el Consistorio no recibirá este mes la aportación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) debido a los "reiterados impagos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último