Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Ciudad
Hace dos semanas, las iglesias evangélicas de Jerez decidieron emprender una campaña solidaria muy especial. En Grecia hay actualmente 35 campos de refugiados y entre las tiendas de campañas intentan sobrevivir miles de familias. Ellas son las destinatarias de la acción social que se ha llevado a cabo en Jerez. El coordinador de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, Antonio Bonilla, relata que en dos semanas han conseguido unas 90 cajas de productos de higiene corporal, además de ropa interior, zapatos y medicamentos básicos como paracetamol, aspirinas y antidiarréico.
"Ramón, un compañero de San Fernando, colabora con la asociación El Rebost Solidari de Cerdanyola, un colectivo cristiano que está ofreciendo ayuda humanitaria en los campos de refugiados. Ramón me propuso hacer una campaña aquí en Jerez porque la necesidad de productos de higiene allí es importante. Lo comentamos entre los compañeros y vimos de bien ponernos en marcha", cuenta Bonilla. El resultado es un almacén completo de productos que partirá el próximo lunes hacia Barcelona, y desde allí a los campos de refugiados.
"Han colaborado iglesias de El Puerto, Puerto Real y Sanlúcar, además de varios colectivos sociales de la ciudad. Hemos visto una gran respuesta", señala el coordinador, quien añade que "no dudamos que haremos más campañas si así se nos pide claro. La iglesia evangélica de Jerez se dedica bastante a la obra social y esta no es la primera campaña que realizamos". De hecho, cuando el terremoto azotó Haití, la comunidad organizó un concierto benéfico para recaudar fondos para las poblaciones afectadas.
"No sólo miramos fuera de nuestras fronteras, sino que a diario ayudamos a muchas familias. Gracias a los acuerdos con Cruz Roja y el Banco de Alimentos de la provincia, hemos repartido miles de kilos de alimentos en Jerez".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios