Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Calderón culmina el bordado de un traje para la Virgen del Rocío

  • Será presentado en Jerez, con la presencia de la Matriz de Almonte, en un acto el día 12

El bordador jerezano Fernando Calderón ha culminado la creación de un nuevo terno completo bordado en oro fino para la Virgen del Rocío, compuesto de saya, manto y toca sobremanto por encargo de la Hermandad Matriz de Almonte. Todos los bocetos y diseños del nuevo traje, que son una creación del mismo Fernando Calderón, quien además fue prioste de la hermandad jerezana, fueron presentados el pasado verano a la Hermandad Matriz y a la camarista de la Virgen, aprobándolos posteriormente la junta de gobierno almonteña.

Según la explica hermandad rociera jerezana, en este proyecto está implicada directamente la ciudad y los devotos "que están colaborando activamente en el mismo, mediante numerosas ayudas y donaciones particulares, provenientes de familias y rocieros, que están haciendo posible convertir en realidad este proyecto, un histórico trabajo para todos los devotos de la Virgen del Rocío".

Así lo subraya la hermandad del Rocío de Jerez en una nota informativa en la que manifiesta estar "orgullosa de que dichos trabajos estén siendo realizados por un jerezano y que además sea hermano de nuestra hermandad" y expresa su intención de ayudar en esta importante creación artística abriendo una cuenta corriente para entregar donativos en Cajasur con el número ES10-0237-0418-70-9169416795.

Por lo pronto, la junta de gobierno de la Hermandad Matriz estará en Jerez el próximo viernes día 12 de diciembre para asistir al acto de presentación de este proyecto ya concluido, que tendrá lugar en la Sala Compañía a las 20 horas. Antes, a las 18 horas y en el mismo espacio, se proyectará la película 'Rocío, Reina y Madre de Andalucía', que será presentada por el presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios