Jerez

Caravana motera, mercadillo y pasarela en el GP de Motociclismo

  • Ayuntamiento y Unión de Motoclubes Jerezanos logran consesuar las actividades paralelas

Un momento de la reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la Unión de Motoclubes Jerezanos. Un momento de la reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la Unión de Motoclubes Jerezanos.

Un momento de la reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la Unión de Motoclubes Jerezanos.

La Comisión del Pleno del Consejo del Motor ha cerrado la programación de las actividades lúdicas y de ocio para el Gran Premio de España de Motociclismo, donde se recogen las propuestas de la Unión de Motoclubes Jerezanos. El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha explicado la oferta de ocio diseñada para estos días del Mundial -que se quiere difundir mediante folletos-, que incluye también información de las actividades que los propios clubes ofrecerán a los moteros que visiten Jerez. El teniente de alcaldesa destaca la colaboración y el trabajo realizado en el seno del Consejo del Motor. Por su parte, Antonio Rosado, presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos, reconoce que es "la primera vez que hacemos una programación del Mundial todos juntos, los trece motoclubes y el Ayuntamiento de Jerez".

El Consejo del Motor ha sido el organismo donde se ha consensuado la programación. "Es el foro de interlocución", como lo define Antonio Rosado. El Ayuntamiento "nos ha facilitado todos los trámites burocráticos para salvar los obstáculos y las infraestructuras necesarias. Nos ha costado mucho tiempo elaborar la programación y ponernos todos los motoclubes de acuerdo, pero lo hemos conseguido", subraya el presidente. Cientos de moteros jerezanos harán las veces de voluntarios para que todos los actos se desarrollen con organización. "Es la primera vez que se va a hacer una programación de esta dimensión", añade Antonio Rosado.

Los Claustros alberga el viernes 5 y el sábado 6 una exposición con 80 motocicletas

En cuanto a los detalles de la programación, ésta arranca el jueves 4 de mayo con la Gran Caravana Motera que a las 17 horas partirá del Circuito de Jerez rumbo a la plaza del Mamelón. El cortejo de cientos de moteros, abanderado con las trece enseñas de la Unión de Motoclubes Jerezanos, será saludado desde el aire por la Patrulla Águila con el humo de la enseña nacional.

El viernes 5 y sábado 6 de mayo abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, que estará distribuido en cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto se empleará para exponer vehículos clásicos.

El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Arenal se convertirá en una Pasarela de Moda Motera. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa, calzado y complementos moteros.

El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo. El viernes y el sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, este equipamiento municipal presentará una exposición de 80 motocicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios