Jerez

Los sindicatos realizarán el jueves una caravana de protesta contra el gobierno municipal

  • Partirán del estadio de Chapín para denunciar la "pérdida de derechos y libertades" en el Ayuntamiento

  • Los sindicatos iniciaron protestas desde que se denunció a dos trabajadores por un presunto acceso fraudulento a expedientes municipales

Representantes de sindicatos, durante una comparecencia conjunta a mediados del pasado mes.

Representantes de sindicatos, durante una comparecencia conjunta a mediados del pasado mes. / Manuel Aranda

Todos los sindicatos con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento jerezano (CGT, ATMJ, CSIF, CCOO y UGT) han convocado para este jueves por la tarde una caravana de protesta en contra de la gestión de personal del gobierno municipal.  

La protesta partirá a las cinco de la tarde desde la avenida Chema Rodríguez (junto al Estadio Chapín) para recorrer distintos puntos de la ciudad hasta concluir en la plaza de las Angustias, donde se disolverá. Se prevé que los asistentes participen montados en coches, bicicletas o, incluso, en patinete. 

Según se apunta en la convocatoria, los sindicatos pretenden protestar contra lo que consideran una “pérdida de derechos y libertades” por parte del gobierno municipal contra los empleados públicos que está provocando, a su entender, un “empeoramiento de los servicios públicos”.  

Desde que el gobierno municipal anunciara a finales del año pasado que había denunciado en el Juzgado a dos trabajadores a los que acusa de haber accedido de manera fraudulenta a numerosos expedientes municipales, los sindicatos han protagonizado una serie de protestas frente a las puertas del Ayuntamiento. Incluso, hace justo un mes hicieron una comparecencia pública donde llegaron a anunciar la presentación de una demanda contra el equipo de gobierno por vulnerar sus derechos fundamentales al no permitirles acceder a los expedientes disciplinarios abiertos a ambos trabajadores. No ha trascendido si finalmente el comité ha dado ese paso.   

Esta protesta se produce también en un momento donde se está produciendo, en paralelo, la negociación del convenio colectivo.  En un comunicado enviado por el ejecutivo municipal a la plantilla hace unos días, se apuntaba que, mientras continuaba la negociación del acuerdo de las condiciones del personal funcionario, las del personal laboral se encontraban paradas porque el comité no acude a las convocatorias de reunión.  

La caravana de los sindicatos partirá del entorno de Chapín a las cinco de la tarde. El comité considera que el equipo de gobierno del Ayuntamiento “ha conseguido unir, como hecho histórico, a todos los sindicatos con representación en el comité de empresa”.  

El recorrido que realizará la caravana será el siguiente: Avenida Chema Rodríguez, Avenida de Europa, Arcos, Fábrica de Botellas, Rotonda del Minotauro, Medina, Honda, Plaza Mamelón, Guadalete, Ponce, Ancha, Taxdirt, Juan Pablo II, Zoilo Ruiz-Mateos, Muro, Ancha, Porvera, plaza Aladro, Zaragoza, Nuestra Señora de la Paz y plaza de Las Angustias.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios