Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Carbures cierra una nueva operación financiera con Black Toro Capital

Nombra a Borja Rubio de la Rocha como nuevo director financiero y aumenta el número de consejeros

R.d. Jerez

03 de diciembre 2015 - 01:00

Carbures anunció ayer la apertura de "una nueva etapa" tras la celebración el lunes de una junta general extraordinaria y un consejo de administración "en los que se han tomado decisiones clave para avanzar en el crecimiento sólido y ordenado de la compañía". Por un lado, el consejo de administración reforzó al equipo directivo de la compañía con el nombramiento de un nuevo director financiero, Borja Rubio de la Rocha, así como el gobierno corporativo con el nombramiento de dos nuevos consejeros "para mejorar el perfil del mismo y adecuar el consejo al accionariado de la compañía". Por otro lado, Carbures ha cerrado una nueva operación financiera con Black Toro Capital, por valor de 35 millones de euros que se instrumentaliza mediante warrants (garantías) cubiertos en una ampliación de capital por ese valor, a un precio por acción de 1,52 euros. La junta de accionistas aprobó la emisión de los warrants a favor de Black Toro Capital con los votos a favor del 74,7 % del capital social de Carbures.

Rubio de la Rocha proviene de Indra, donde ejercía como asesor ejecutivo de Asociaciones Público Privadas en los mercados de transporte y defensa. Previamente ocupó el cargo de director general de Inversiones de Prointec y, anteriormente, fue director general de Puerto Seco de Madrid. Este ejecutivo, abogado y licenciado en Administración de Empresas por ICADE, Master de Gestión Infraestructuras y graduado por el IESE en Programa de Dirección General, "cuenta con una gran experiencia en la gestión financiera, operativa y de negocio de una empresa de base tecnológica", según remarcan desde Carbures.

Rubio de la Rocha mostró su "satisfacción" por su nombramiento y afirmó que "quiero agradecer la confianza que la compañía y su consejo de administración han depositado en mí. Vengo a aportar mi experiencia y conocimiento a una compañía que ya ocupa una posición de liderazgo como fabricante de piezas y estructuras en materiales compuestos en Europa con el objetivo de contribuir a impulsar su crecimiento en todas y cada una de sus líneas de negocio".

Ignacio Barón, hasta ayer director financiero de la compañía continúa en el área financiera de la misma. Además el consejo de administración de Carbures aprobó ampliar el número de consejeros en dos nuevos miembros, pasando de seis a ocho. Así, se nombró como consejero dominical a José María Vallejo Chamorro, director corporativo de Impuestos del Grupo BBVA, que posee en torno al tres por ciento de las acciones de la compañía. El otro asiento del consejo es para el actual presidente ejecutivo, Rafael Contreras, a título personal como consejero dominical por su participación accionarial actual, por encima del 14 %. Contreras destacó ayer que las nuevas incorporaciones suponen "pasos importantes en el proceso de reestructuración interna y mejora del equipo directivo y del gobierno corporativo. Trabajamos para adecuar la estructura de la compañía a la realidad industrial que está tomando y, con estos nombramientos, queremos adelantarnos al crecimiento previsto para el futuro próximo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último