Jerez

Carmen Collado ofrece la colaboración municipal a la recién creada Aula Atenea

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta de Ateneo Cultural, María Gutiérrez, y la vocal de comunicación, Teresa Fuentes. El motivo de esta reunión era la presentación de la reciente creación como sección interna de esta asociación del Aula Atenea, cuya finalidad es disponer de un espacio de formación interno donde seguir adquiriendo conocimientos y compartiendo saberes y el estudio y recuperación de la historia de mujeres del mundo de la cultura y el arte, en el que son grandes desconocidas, a pesar de sus obras y aportaciones intelectuales.

A partir de esta primera toma de contacto, se concretarán líneas de colaboración entre ambas partes para impulsar un proyecto tan necesario y que está muy relacionado con la labor del área de Igualdad de sensibilización y de fomento de la cultura como herramienta de creación de una sociedad más igualitaria.

Carmen Collado ha felicitado a las impulsoras de esta iniciativa por este paso al frente dado para seguir sumando esfuerzos por visibilizar a mujeres de cualquier ámbito de trabajo, en este caso de la cultura, que han sido invisibilizadas y que no aparecen en los libros. La teniente de alcaldesa ha destacado tras el encuentro, que "me parece una iniciativa imprescindible, porque hay tantísimo trabajo que hacer en este sentido, hay tantos nombres de mujeres que rescatar del olvido y del desconocimiento, que por supuesto van a contar con toda la colaboración municipal y todo el apoyo del área de Igualdad para avanzar en un camino que va a ser sin duda productivo y enriquecedor".

El Aula Atenea pretende crear un espacio de estudio, formación y debate, abierto a hombres y mujeres ateneístas, con el objetivo de aprender, descubrir y compartir todo tipo de saberes, temáticas y enfoque, y ha decidido comenzar su labor con un trabajo dirigido a recuperar la obra de mujeres de la cultura española, europea e internacional.

Las representantes del Aula Atenea han recordado que en el encuentro de ateneos culturales celebrado en Córdoba, las asociaciones participantes dejaron claro su compromiso con la promoción del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la cultura. Desde el Ateneo Cultural de Jerez, se han planteado aportar su granito de arena en el mundo ateneísta andaluz.

Carmen Collado ha felicitado a las representantes del Aula Atenea por la iniciativa, destacando la importancia de la implicación del tejido social en una materia tan ingente como la recuperación de los nombres de las mujeres que a lo largo de la historia han destacado en cualquier materia del ámbito de la creación o la ciencia, y sin embargo están invisibilizadas, restando a niños y niñas ese modelo que representan las mujeres creadoras, científicas, músicas, literatas, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios