Jerez

El Centro de Recepción de turistas funcionará antes de Semana Santa

  • La adecuación del edificio 'Los Arcos' apenas durará tres meses · Allí el visitante podrá comprar entradas, decidir qué ver y hasta realizar reservas en restaurantes

La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Jerez tiene la intención de que el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad comience a funcionar antes de la próxima Semana Santa, la cual se celebrará entre los días 17 y 24 del próximo mes de abril. El Centro de Recepción de Visitantes se ubicará en la planta baja del edificio 'Los Arcos', en la céntrica plaza del Arenal, y sede en la actualidad de la Delegación de Urbanismo. Según anunció el equipo municipal de gobierno en su habitual junta local de los viernes, la transformación de la sala para su nueva función costará al erario público cerca de 900.000 euros, unos 150 millones de pesetas.

El objetivo del referido centro es mostrar los atractivos turísticos y culturales de Jerez y su entorno, además de proporcionar a los turistas y ciudadanos un lugar de información, atención y venta de todos los recursos visitables del destino.

El delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, realizó especial hincapié en el hecho de que se trata de una dotación "que verá la luz muy pronto. Queremos sacarlo a concurso y adjudicarlo, para que en tres meses las obras de adecuación estén completamente terminadas". Si todo marcha como está previsto, el Centro de Recepción de Visitantes será una realidad antes de que la ciudad reciba la primera remesa importante de turistas del año con motivo de la celebración de la Semana Santa.

García Bermúdez destacó a este periódico que "lo que pretende el Centro de Recepción es ser un escaparate de todo y cada uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Todo lo que tiene Jerez de atractivo estará allí: desde el flamenco, a los caballos, la cultura, las bodegas la gastronomía, el circuito y la naturaleza". Como gran pretensión se encuentra que la oferta expuesta le sirva al visitante para que se diseñe, si así lo desea, su propia visita. "En el Centro de Recepción les enseñaremos los atractivos más importantes para que el turista le saque el máximo de provecho a su visita".

Junto con la oferta turística, este servicio al turista estará complementado con una interesante dotación de nuevas tecnologías, mucha de ella de carácter multimedia, para que el visitante sea capaz de programar su visita.

De otro lado, cabe destacar que una empresa (la cual será elegida por concesión administrativa) será la encargada de poner a la venta todos los tickets que a un visitante le puede interesar reservar. En el Centro de Recepción podrá comprar entradas en museos, bodegas y espectáculos, hasta realizar reservas en los restaurantes de la ciudad. Esta labor será realizada, probablemente, por una agencia de viajes.

900.000

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