Irá a pleno

Ciudadanos quiere que Jerez sea punto de partida para el Camino de Santiago

  • Destaca la importancia del Camino Ceretano como iniciativa histórica, cultural y turística

Jesús García. Jesús García.

Jesús García.

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha informado que la formación naranja presentará en el próximo pleno ordinario una moción para que “la ciudad pueda ser uno de los puntos de partida en el que los peregrinos puedan comenzar su Camino de Santiago particular”. Para ello, García ha anunciado que desde la formación naranja “vamos a instar a las administraciones competentes para que busquen fórmulas con las que poder poner en marcha de forma real una iniciativa que, además, va a poner en salvaguarda el patrimonio histórico de Jerez”.

De este modo, desde la formación liberal se quiere poner en valor “la importancia del Camino Ceretano como iniciativa histórica, cultura y turística para la ciudad” ha señalado García, quien ha incidido en la importancia que podría tomar Jerez “como uno de los puntos de paso o de partida posibles para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago”. En este sentido, el concejal de la formación liberal ha recordado que en 2019 se realizó una declaración institucional por parte del Pleno “para apoyar el desarrollo del paso de esta ruta por el municipio y, un año después, Jerez no tiene siquiera un lugar para acoger peregrinos”.

Además, el viceportavoz de la formación ha puesto en valor también las posibilidades que tiene esta ruta para que “la Ruta Ecuestre de la Vía de la Plata pueda continuarse hasta Jerez” mediante las medidas oportunas, consiguiéndose así que la ciudad pueda sumarse a las peregrinaciones que se realizan en grupo de esta manera y que “estos peregrinos ecuestres puedan tener como punto de partida a la Ciudad Europea del Caballo 2018”. “Vamos a solicitar a la Junta de Andalucía que estudie y valore esta posibilidad” ha matizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios