Jerez

Ciudadanos pide que el Museo del Motor esté en el centro

  • La formación naranja expresa su preocupación por el estado del asfalto del circuito y por el Centro Tecnológico del Motor

Un momento de la reunión entre miembros de Ciudadanos y de la Federación de Motoclubes de Jerez. Un momento de la reunión entre miembros de Ciudadanos y de la Federación de Motoclubes de Jerez.

Un momento de la reunión entre miembros de Ciudadanos y de la Federación de Motoclubes de Jerez.

"Tenemos en Jerez uno de los mejores circuitos de velocidad del mundo y, sin embargo, no sabemos sacarle su máximo provecho". Así lo ha asegurado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jerez Mario Rosado durante el encuentro que ha mantenido junto al portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, con representantes de la Federación de Motoclubes de la ciudad.

El estado en el que se encuentra el asfaltado de la pista del Circuito de Velocidad junto a los costes que supondrán su reparación ha sido uno de los asuntos que se han expuesto durante la reunión. Tanto para la propia Federación como para Ciudadanos es una situación que les preocupa "ya no sólo por el gasto añadido que va a suponer, sino la pérdida de pruebas que no podrán celebrarse en la ciudad hasta que el asfalto esté en las mejores condiciones posibles".

Otro de los asuntos que más preocupan a la Federación es el proyecto del Centro Tecnológico del Motor, "que hasta la fecha de hoy, tanto desde la Junta de Andalucía como del propio Ayuntamiento no han concretado nada al respecto. Es un proyecto ambicioso que podría suponer todo un revulsivo económico y social para la ciudad", ha señalado Rosado.

Continuando en esta línea, también han denunciado desde la Federación "la paralización del Museo del Motor, una iniciativa que podría convertir a Jerez en todo un referente" y es que según han manifestado los ediles de la formación naranja, "contamos con uno de los mejores circuitos de velocidad del mundo y tenemos que hacer que el Mundo del Motor se convierta en una herramienta más de promoción de la ciudad".

Desde Ciudadanos consideran que la mejor ubicación del futuro Museo del Motor debería estar en el centro de la ciudad y no en el circuito, como es la intención del gobierno local, "tenemos que sacar el máximo provecho a todos nuestros recursos, y todo lo que esté relacionado con la promoción del motor sigue siendo una asignatura pendiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios