Crisis del coronavirus

Ciudadanos reclama un "plan de recuperación" para ayudar a los "colectivos más vulnerables"

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos en Jerez.

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos en Jerez.

Ciudadanos ha reclamado que el Ayuntamiento diseñe y ejecute un “plan de recuperación y revitalización” que se centre en la ayuda a los “colectivos más vulnerables”. Para ello esta formación planteará una serie de propuestas que se llevarán al pleno previsto para la próxima semana.  

En un comunicado el portavoz de este partido, Manuel Méndez, señala que este plan “debe estar coordinado por un panel de expertos” donde estén representadas “las áreas municipales clave, los grupos municipales de la corporación y representantes de otras administraciones como la Junta, Diputación, Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Andaluz de Salud o la Federación Andaluza de Municipios y Provincias”. 

 Así, aboga porque este conjunto de medidas recojan “las reivindicaciones de entidades sociales, educativas, del tercer sector, de las ELA y delegados de alcaldía de las barriadas rurales, así como dar continuidad en el tiempo a los proyectos solidarios y de cooperación que han surgido recientemente”.  

Para Méndez, debe ser “un plan vivo, flexible, dinámico y adaptable” que debe “incluir propuestas concretas o planes de choque específicos con los que asegurar y garantizar necesidades básicas de los colectivos vulnerables” es el objetivo principal. 

Aboga así por recabar “informes de otras administraciones” sobre las consecuencias generadas por la pandemia y ha planteado “elaborar protocolos de actuación municipal una vez analizadas las situaciones de vulnerabilidad y afección de esta crisis en los colectivos que requieren una especial atención por su vulnerabilidad”.  

Incluso, plantea “el seguimiento individualizado de todas las personas en riesgo de exclusión social y la creación de mecanismos de asesoramiento e información a la población, sin que tengamos que descargar futuros casos de confinamiento”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios