Clausurado el Salón Manga más familiar
La organización está "más que satisfecha" con la XV edición de esta feria La ludoteca y el encuentro con los dobladores oficiales de Dragon Ball Z, las iniciativas estrellas de este año
La XV edición del Salón Manga cerró ayer oficialmente sus puertas en la jornada tradicionalmente más 'tranquila'. Menos disfraces, menos cosplayers, menos personas de fuera de Jerez pero cada vez más familias que eligen el domingo como día clave para disfrutar de esta iniciativa que ha cumplido 15 años en la ciudad.
José María Ruiz de Quintanilla, director y organizador del Salón Manga otro año más, comentaba ayer a este medio la alegría "por la afluencia de gente el pasado sábado". Aún sin datos oficiales, el director apostaba por que "los asistentes han subido un 30% respecto al año pasado". Ya en 2013, el director de la institución ferial, Aurelio Sánchez, cifró los asistentes del sábado, día grande, en 20.000 personas.
Tal fue la sorpresa de la organización cuando vieron la longitud de las colas para el acceso al Salón Manga que "tuvimos que colgar, preventivamente, el cartel de que una vez llegados al aforo máximo no se podía dejar pasar a más gente, por si acaso", explicaba Ruiz de Quintanilla. Cabe destacar que la capacidad de Ifeca es de 24.000 personas, "al final, por poco, pero todos entraron", por lo que el director, a espera de recuentos y cifras oficiales, hablaba de "éxito de convocatoria".
La ludoteca y los actos con los dobladores oficiales de Dragon Ball Z son los dos aspectos esenciales con los que José María Ruiz de Quintanilla explica esta subida de asistentes, "la verdad es que teníamos a los más pequeños un poco olvidados, la idea de incluirlos en la oferta cultural de la feria ha sido bastante acertada", comentaba alegre el director.
A tenor de estos aspectos, ayer las imágenes más típicas eran las de familias con sus niños pequeños disfrutando de un rato en Ifeca, lo que pone de manifiesto el triunfo del bono familiar que se ha lanzado este año el domingo para que dos padres y tres hijos de menos de 12 años pudieran entrar a la feria. El director se mostraba cauto con estos datos, "aún no ha dado tiempo a hacer el recuento, pero la verdad es que la familia ha estado más presente que nunca en esta edición del Salón Manga".
1 Comentario