Jerez

Los socios del Club Nazaret votan a favor del acuerdo con la Fundación Cajasol

  • Pagarán un canon anual por el alquiler de las instalaciones durante los próximos 25 años

Los socios del Club Nazaret votan a favor del acuerdo con Fundación Cajasol

Los socios del Club Nazaret votan a favor del acuerdo con Fundación Cajasol / Miguel Ángel González

La masa social del Club Nazaret dio en la noche de ayer, durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Salón de los Espejos luz verde a la propuesta planteada por la Fundación Cajasol, propietaria de los terrenos de sus instalaciones, para la concesión de estos en los próximos años.

Hay que recordar que estas instalaciones habían sido cedidas en los últimos 50 años a esta entidad social, una cesión que ahora cumplía y necesitaba una revisión.

Con algo de retraso, la Asamblea General Extraordinaria arrancó pasadas las ocho de la tarde con la presencia de un total de 311 socios. En el primero de los dos puntos en el orden del día, la junta directiva expuso la propuesta realizada en su día a la Fundación Cajasol y la posterior respuesta por parte de esta entidad, mientras que en el segundo se votaría si los socios aceptaban o no la proposición.

La directiva trasladó a los socios que la Fundación Cajasol ha solicitado el pago de una cantidad, en concepto de alquiler de las instalaciones para los próximos 10 años, un plazo no obstante, que en caso de iniciarse las obras de la futura piscina cubierta, uno de los objetivos de los rectores actuales del Club para los próximos cuatro años, este plazo se ampliaría automáticamente hasta 25 años.

El canon, tal y como se informó a los socios, arrancará con un coste de 74.000 euros más IVA durante los tres primeros años, y a partir del cuarto aumentará hasta 140.000 euros más IVA. En los años venideros, la cuantía dependerá también del uso que el Club Nazaret se dé de determinadas zonas de las instalaciones, refiriéndose concretamente al campo de fútbol y las pistas de fútbol sala exteriores , que a día de hoy no se están utilizando pero que en el plan propuesto por la junta están incluidos para ser reformados.

Tras conocerse los datos, de los 311 socios que acudieron a la Asamblea General Extraordinaria, 306 votaron a favor; 4 lo hicieron contra y hubo una sola abstención, aprobándose por clara mayoría la aceptación de la propuesta de Cajasol.

Una vez superado este trámite, la directiva está a la espera de que la Fundación Cajasol dé su aprobación a esta decisión en la reunión de su patronato (que suele ser dos veces al año y la próxima será en unos días), tras la cual se firmarían definitivamente los acuerdos de cesión.

En la asamblea también se dejó claro a los socios que por el momento, teniendo en cuenta el plan de viabilidad que la directiva presentó hace unos meses, no habrá subida de las cuotas a los socios.

No hay que olvidar que actualmente el Club cuenta con más de 2.000 familias dentro de su estructura social, conformada por unos 10.000 socios. Además, la veterana entidad cuenta con una plantilla de más de 60 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios