Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienza la programación de Navidad dos días antes de proceder al alumbrado

  • El Mercado Navideño en el Arenal, el Belén Monumental y los Dioramas se abren hoy al público

El Ayuntamiento inicia hoy la programación de actividades 'Navidad en Jerez 2016' con la apertura del Mercado Navideño en plaza del Arenal, donde los visitantes podrán adquirir figuras y elementos para el Nacimiento y productos típicos, hasta el martes 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

Uno de los atractivos de la programación es la XXXVII edición de la Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez. Se inaugurará hoy en la Sala 'De profundis' de los Claustros de Santo Domingo a las 19,30 horas y estará vigente hasta el 5 de enero. Se podrá visitar todos los días de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas. Estará cerrada las tardes del 24 y 31 de diciembre y la del 5 de enero, así como las mañanas del 25 de diciembre y 1 de enero.

Igualmente, también hoy y hasta el 6 de enero, en horario ininterrumpido, se podrá visitar el Belén Monumental instalado en la puerta principal de Santo Domingo.

Del mismo modo, desde hoy día 4 y hasta el 6 de enero se abrirá al público el Nacimiento municipal instalado en la puerta principal del Ayuntamiento, montado por la Asociación de Belenistas de Jerez. El horario de visitas es de 11 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Estará cerrado las tardes de los días 24 de diciembre y 31 de enero, así como la del 5 de enero. También estará cerrado las mañanas del 1 y 6 de enero.

Precisamente, la Asociación de Belenistas de Jerez celebrará hoy a las 20 horas en la Sala Refectorio de los Claustros de Santo Domingo su tradicional pregón, que ofrecerá Antonio Mariscal Trujillo tras ser presentado por Susana Esther Merino.

Asimismo, en el mismo horario se podrá visitar también en el Ayuntamiento, pero por la entrada a través de plaza de La Asunción, el Nacimiento del Hospital San Juan Grande que estará instadao desde hoy y hasta el 6 de enero en la antesala del Cabildo Antiguo.

Cabe recordar que el alumbrado decorativo de las calles céntricas de la ciudad será el domingo día 6 a las 19,30 horas y que estará vigente hasta el 6 de enero, así como que el 'Gran Día de la Zambomba de Jerez' será el sábado 12 de diciembre de desde las dos de la tarde hasta la una de la madrugada del domingo día 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios