Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Comienza la temporada alta en los gimnasios tras las vacaciones

Durante el mes de septiembre aumentan las altas de nuevos usuarios y crece la asistencia

Comienza la temporada alta en los gimnasios tras las vacaciones
Leonor De La Calle Jerez

05 de septiembre 2016 - 01:00

En septiembre, además de 'la vuelta al cole', se produce el regreso al gimnasio. Se trata de uno de los meses del año con mayor afluencia de público en este tipo de instalaciones. Una vez finalizadas las vacaciones toca reincorporarse a la rutina, despedirse de la cervecita, del picoteo en el chiringuito y de los helados a medianoche. Septiembre es para muchos ciudadanos el mes de volver o comenzar a cuidarse un poco más y quemar todos esos excesos alimenticios tan característicos del verano. Es por eso que el pasado 1 de septiembre comenzó a notarse en los diferentes gimnasios de la ciudad un incremento de nuevas altas, así como el regreso de muchos usuarios que tras tomar un descanso durante el verano para viajar o disfrutar del sol y la familia, regresan a los gimnasios para hacer deporte.

"Enero y septiembre son los meses más fuerte de un gimnasio, es la temporada alta de este sector, pues coincide con el final de las vacaciones de navidad y de verano. Este año hemos tenido también un final de mes muy fuerte, ya que durante los últimos días de agosto ha habido muchas personas que regresaron de las vacaciones y comenzaron ya a volver a su rutina", explica una empleada de Activa Club Jerez. En otras ocasiones, muchos de estos centros se han quedados sin plazas disponibles o han rozado su límite de vacantes debido a la alta demanda de estas fechas. Ocurre, especialmente, en los conocidos como gimnasios low-cost, donde la cuota mensual está fijada a un precio muy competitivo y hace que ponerse en forma esté al alcance de todos.

Esta época también se caracteriza por el lanzamiento de promociones especiales como son la reducción o supresión de los costes de matriculación, bajada de la cuota mensual u ofertas que te permiten pagar varias mensualidades en un sólo pago para obtener así un descuento en la tarifa mensual. Con éstas y otras estrategias los gimnasios pretenden atraer a más clientes y, sobre todo, conseguir que pasada la temporada alta continúen en su centro. Comienzan también a funcionar en septiembre los nuevos calendarios de actividades dirigidas, entre las que no suelen faltar las clases de spinning, gap y zumba, las preferidas por la gran mayoría.

Por otra parte, los especialistas recomiendan que la vuelta al gimnasio se haga de forma progresiva, comenzando con ejercicios suaves, e ir aumentando la intensidad de los mismos con el transcurso de los días para evitar posibles lesiones. Inciden, además, que las altas temperaturas que nos acompañan todavía en septiembre puede provocar deshidratación, calambres, agotamiento y problemas cardiovasculares, por lo que es importante tomarse las vuelta con calma. Aconsejan, también, pedir asesoramiento a los monitores del centro para saber qué rutina de ejercicios es la adecuada para cada persona y no olvidarse nunca de mantenerse hidratado durante la actividad y utilizar una ropa y calzado deportivo adecuados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Editorial: Zambomba, con Z de un Jerez sin fronteras

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Opinión: Santiago entre compás y vértigo (y II)

Lo último