Comités de ambulancias plantean un paro indefinido desde noviembre

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo asambleas informativas en los centros de trabajo

Varias ambulancias de la empresa Digamar, durante un servicio. / Pascual
Gloria Moreno

Jerez, 06 de octubre 2017 - 08:46

Los comités de las empresas que cubren el transporte sanitario en la provincia han decidido la convocatoria de una huelga indefinida que se desarrollaría todos los lunes y miércoles a partir de noviembre. La convocatoria no es aún oficial ya que la decisión se iba a trasladar antes a los trabajadores en asambleas que se celebraron ayer por la tarde en todos los centros de trabajo.

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT señalaron ayer que las negociaciones con las empresas concesionarias del transporte sanitario continúan rotas. "Están cerradas a cualquier tipo de negociación", indicaron.

La huelga en el transporte sanitario se convocaría para todos los lunes y miércoles

No obstante, el plazo dado hasta el posible inicio de los paros da un amplio margen para que se pueda llegar a algún tipo de consenso que desbloquee el conflicto. Éste viene originado por la falta de acuerdo en los encuentros que los comités y las empresas venían manteniendo en los últimos meses para mejorar algunos puntos del convenio provincial del transporte sanitario. En concreto, los trabajadores reclaman una subida salarial del 2,5%, un porcentaje que, entienden, es asumible y muy inferior al poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años. Además piden el abono de una serie de pluses, entre ellos el de nocturnidad y el de festivos especiales.

Por otra parte, los comités están citados para el próximo lunes en la delegación territorial de Salud, a la que habían solicitado una reunión. En la misma los representantes sindicales intentarán recabar información sobre el pliego de condiciones que se está elaborando de cara al nuevo concurso público del transporte sanitario en la provincia. Los sindicatos defienden que sus sugerencias en cuanto a aspectos técnicos deben ser tenidas en cuenta en ese pliego. A la vez en la reunión se trasladará el descontento sindical por la ausencia de avances en las mejoras al convenio que proponen.

La huelga afectaría a alrededor de 500 trabajadores de las empresas Digamar, que cubre el servicio en el área sanitaria de Jerez, SSGA y Ambulancias Barbate. El sector de las ambulancias vivió hace poco más dos años su última huelga. Los trabajadores denunciaban en aquella ocasión el incumplimiento sistemático por parte de las empresas de la Ley de Prevención de Riesgos laborales, el uso abusivo de los contratos de formación y el mal estado de los vehículos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último