Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Conflicto sindical en una empresa de servicio de limpieza

  • Las delegadas sindicales denuncian que le "subrogan" sus servicios por "represalias", y la empresa desmiente los hechos

Una de las oficinas de empleo de de la ciudad.

Una de las oficinas de empleo de de la ciudad. / Pascual

Delegadas sindicales de la empresa de limpieza Limsar denuncian “acoso sindical” tras “haber constituido el comité” el pasado 5 de octubre. Una de las delegadas señala que “los servicios en los que estamos las delegadas le están haciendo una subida exagerada para que el cliente no continúe y se subrogue estos servicios a otras empresas porque ya llevamos muchos años”.

Cabe decir que cuando un trabajador de la limpieza está más de cuatro meses en un servicio, y éste cambia de empresa, el empleado se subroga. “No perdemos el trabajo porque pasamos a otra empresa, pero si perdemos los servicios de Limsar, ya no pertenecemos, por lo que ya no estamos en el comité...”, denuncia Cote, quien añade que “son represalias y para nosotras es acoso sindical”.

Por su parte, el gerente de la empresa Limsar, Jesús Toledano, desmiente este hecho y explica que “no se puede trabajar por debajo del coste y en este sector hay muchas empresas que están tirando los precios”. “Yo tengo mis inspecciones, tengo todo en orden. Yo actualizo mis precios cada año y para mantener mi estructura –más de medio centenar de empleados– debo mantener mi coste. Si un cliente no quiere continuar con Limsar porque quiere pagar menos, yo no puedo hacer nada”, añade Toledano.

“Las empleadas no pierden ni antigüedad ni el puesto de trabajo. Al estar más de cuatro meses en un servicio forma parte del centro de trabajo y la empresa que asuma ese centro acoge al trabajador. Desmiento que haya un acoso totalmente”, remarca el gerente de la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios