Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CONTENIDO PATROCINADO

Consejos útiles sobre cómo evitar los atrasos crediticios

Consejos útiles sobre cómo evitar los atrasos crediticios

Consejos útiles sobre cómo evitar los atrasos crediticios

La mayoría conoce el concepto y las condiciones generales de lo que involucra solicitar un préstamo, sin importar si se trata de préstamos bancarios, préstamos rápidos no bancarios, préstamos directamente en una tienda o incluso, préstamos que otorgan familiares o amigos. De igual modo, la mayoría sabeo ha escuchado sobre diferentes escenarios y lo que puede pasar en caso de impago. Si bien los amigos o familiares pueden ser más comprensivos y pasar por alto algún incumplimiento de pago o si se necesita aplazar algún pago, no se puede decir lo mismo de otros tipos de entidades financieras.

Los bancos y entidades no bancarias tienen altas tarifas por pagos atrasados. Esto, debido a que cobran intereses de penalización sobre la cantidad prestada y, en algunos casos, sobre los días de atraso con el pago, lo que puede aumentar drásticamente el valor total del préstamo. Además, si hay un atraso de más de 30 días en el pago del préstamo o la cuota mensual, el prestamista tiene derecho a informar el incumplimiento a la Oficina de Crédito. Estar registrado como moroso ,es un estatus que demora 4 años y también afecta la solvencia para futuras solicitudes de productos financieros. Por lo tanto, incluso después de liquidar un préstamo, es posible que se presenten dificultades para obtener uno. Con registros de morosidad, es mucho más difícil recibir la aprobación de un préstamo ya que, generalmente, solo están disponibles algunos préstamos no bancarios cuando se está clasificado como moroso. Esto deja a la persona con registro de morosidad en términos menos favorables, categorizándolo como solicitante de alto riesgo.

¿Cómo evitar los pagos atrasados desde el principio?

Si bien puede parecer fácil el ser responsable con el pago de las cuotas de los préstamos, puede que en algún momento ocurra un inconveniente y no se pueda seguir cumpliendo con el pago. Estos 5 consejos pueden ayudar a elegir y administrar mejor un préstamo, evitando así pagos atrasados:

  • Elegir el prestamista con cuidado: Actualmente hay más de 500 instituciones no bancarias con ofertas de préstamos legales registradas, siendo algunos más o menos beneficiosos, por lo que se puede elegir de entre una gran variedad de opciones. Para identificar el mejor préstamo no bancario, se pueden utilizar páginas web de comparación de préstamos como Moneezy. El servicio que ofrece Moneezy es gratuito y la plataforma es muy rápida y fácil de usar.
  • Solicitar un préstamo solo para lo que se necesite: Puede ser tentador tomar la cantidad máxima disponible, pero siempre de debe tener en cuenta que, el monto solicitado-sumado a los intereses- también tendrá que reembolsarse y los intereses están vinculados a la cantidad prestada (y al período de reembolso).
  • Utilizar la calculadora de tasas de interés: Antes de solicitar un préstamo, hay que asegurarse de que el monto de la cuota mensual no exponga a problemas financieros. Además, es importante conocer cuál es el grado máximo posible de endeudamiento para, por ejemplo, créditos hipotecarios y de consumo.
  • Realizar una cuota inmediatamente después de recibir el pago: Es importante no esperar hasta el último día para realizar el pago del préstamo. Debe devolverse en cuanto se tenga el dinero y, si es posible, devolverlo por adelantado. Algunas entidades cobran intereses por día, no por mes, por lo que cuanto antes se liquide el préstamo, menor será el monto total por pagar.
  • Comunicarse con el proveedor de préstamos: Si se acerca la fecha de pago y no se tiene la posibilidad de pagar la cuota requerida, lo mejor es comunicarse con el prestamista para que este pueda otorgar soluciones a tiempo. Por ejemplo, a veces es posible que se pueda diferir o refinanciar. En cualquier caso, la comunicación abierta con el prestamista solo tiene ventajas y es la base de una relación acreedor-deudor de confianza.