Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consistorio recibe 60 solicitudes de vecinos de Torrecera para fraccionar el pago de la basura

El gobierno municipal señaló ayer que se han recibido más de 60 solicitudes de fraccionamiento de pago de la tasa de basura de vecinos de Torrecera, "una tasa obligatoria para todos los ciudadanos", recuerdan desde el Ayuntamiento, que la semana pasada ya anunció que iba a atender a los vecinos para facilitarles el pago y evitar así situaciones de embargo por impagos reiterados.

El gobierno local respondió ayer al alcalde de Torrecera, indicando que "las conversaciones mantenidas para mediar sobre el problema del servicio de abastecimiento entre la concesionaria Aqualia y la ELA no impiden que el ejecutivo, en el ejercicio de sus derechos, atienda a unos vecinos preocupados por su situación de impagos de la tasa de la basura cuyo cobro pertenece en exclusiva al Ayuntamiento de Jerez porque es el que presta y paga el servicio".

Desde el gobierno municipal critican que ante este problema vecinal, "que el Ayuntamiento de Jerez no ha originado, el alcalde de Torrecera sigue en sus trece y en vez de pedir ayuda prefiere confundir y meter miedo a los vecinos. El señor Bertolet debería saber que las tasas de basura las liquida la delegación de Medio Ambiente y en la delegación de Hacienda lo que se está haciendo es trabajar uno a uno los expedientes para que los vecinos puedan afrontar sus obligaciones con facilidad".

Agrega que "a diferencia del alcalde de Torrecera, recibimos y atendemos a todos los vecinos, sean del color político que sean y no ejercemos una política partidista y de división que es la que nos tiene acostumbrado el señor Manuel Bertolet en su pueblo".

El Ayuntamiento calcula que los impagos "que mantienen estos 60 vecinos que desean cumplir con sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Jerez" pueden ascender a 20.000 euros. El fraccionamiento del pago sería en función de la deuda que acumula cada vecino. Asimismo, si algún vecino ha dejado de abonar un fraccionamiento anterior de un impuesto o tasa municipal del Ayuntamiento de Jerez no podría acogerse a un nuevo fraccionamiento de pago negociado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios