Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Construirán una piscina cubierta de uso público dentro del campus

  • La junta de gobierno local aprueba el proyecto de instalación en la planta baja del edificio 'Los Arcos' del Centro de Recepción al Turista, que costará 900.000 euros

La junta de gobierno local aprobó ayer la licencia de construcción de infraestructuras deportivas (piscina cubierta, gimnasio, vestuarios y pista polideportiva al aire libre) en el campus universitario. El presupuesto será de 1.981.558,68 euros. Cabe destacar que dichas instalaciones deportivas estarán abiertas a la ciudadanía, además de a los estudiantes del campus universitario.

Igualmente, se aprobó también el expediente de contratación de una obra menor, dentro del proyecto de instalación del denominado parque biosaludable de ocio y tiempo libre en Guadaluz (Guadalcacín), obra que estará financiada por programa 'Proteja'. Supondrá una inversión de 55.000 euros y estará a cargo de Guadalcacín Construcciones, S.L., y creará cinco puestos de trabajo. El plazo de ejecución previsto será de dos meses.

Por otra parte, se aprobó la adhesión del Ayuntamiento al convenio suscrito entre la FEMP y la Dirección General de Tráfico en materia de seguridad vial. El principal objetivo es colaborar con la Jefatura Provincial de Tráfico para elaborar un Plan Municipal de Seguridad Vial, que recoja la evolución de la accidentabilidad y evaluación de medidas adoptadas para su reducción. También se comunicará al Registro de Infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Balonmano, para la organización y desarrollo de unas Jornadas de Formación de Técnicos Deportivos en Balonmano y la adjudicación definitiva del contrato para el diseño de la página 'Web 2.0', por un importe de 99.077,52 euros. La adjudicataria será la empresa Worldnet 21 SL.

También se dio el visto bueno a la aprobación del proyecto municipal para instalar en la planta baja del Edificio Los Arcos de la plaza del Arenal de un Centro de Recepción, Atención e Información al Turista. Esta actuación es una de las más importantes del Plan Turístico de Jerez pues mostrará los atractivos turísticos y culturales de la ciudad y su entorno, además de proporcionar a los turistas y ciudadanos un lugar de información, atención y venta de todos los recursos visitables del destino. Cuenta con una inversión de cerca de 900.000 euros. Asimismo, la junta de gobierno aprobó la propuesta de concesión de cédula de calificación definitiva de Actividades Económicas de Interés Municipal, en favor de 17 empresas. Esto supone una inversión total de actividades no económicas por importe de 79.058,11 euros y una inversión total actividades económicas por valor de 1.981.558,68 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios