Jerez

La Convención Nacional Paulina se celebra en Jerez este sábado

  • Foro Mayor San Pablo organiza esta asamblea anual con actos durante toda la jornada

Una misa en San Dionisio abre los actos del programa de la tarde de la Convención.

Una misa en San Dionisio abre los actos del programa de la tarde de la Convención.

La Convención Nacional Paulina 2019 se va a celebrar el sábado 29 de junio en Jerez. El evento está organizado por Foro Mayor San Pablo, punto de referencia de todos los antiguos colegiales del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, con la creación de un entorno común de relevancia para mantener e incrementar el vínculo paulino.

A las 12 horas será la recepción a los asistentes, en Bodegas Real Tesoro y Valdespino (carretera Nacional IV-Km. 640), del grupo José Estévez. Se ha programado una visita a la Bodega recorriendo patio principal con colección de antiguas obras de arte, Bodega de Lola con explicación del sistema de elaboración y envejecimiento del vino de Jerez, Yeguada con colección de carruajes y guadarnés, Gran Bodega Real Tesoro y Galería de Arte Contemporáneo con obras de Picasso, Dalí, Botero y Miró; así como una degustación de distintas variedades de vinos de Jerez.

A las 13.30 horas está previsto el cóctel-almuerzo en el salón Sacristía y a las 17,45 comenzará la eucaristía en San Dionisio, oficiada por Federico Mantaras Ruiz-Berdejo. A las 19 horas, los actos continuarán en la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, con la apertura y bienvenida del presidente del Foro Mayor San Pablo, Andrés Contreras Salido.

También tomará la palabra el Director del Colegio Mayor San Pablo, Carlos Gregorio Hernández Hernández y se celebrará la designación de Colegiales Mayores Decanos CMD e imposición de becas. Después, será el turno de la designación de Colegiales Mayores Senior CMS e imposición de becas; la designación de Colegiales Mayores CM e imposición de becas; el reconocimiento del Foro Mayor a la Real Academia de San Dionisio, en la persona de su presidente de Honor Francisco Fernández García-Figueras, ex colegial y directivo del Mayor.

Se hará entrega del Premio Paulino del Año 2019 a José Carlos García de Quevedo Ruiz, presidente del Instituto de Crédito Oficial ICO y se dará lectura del Acta de concesión del Premio.

La clausura del acto la hará el Premio Paulino de 2015, Director del Colegio Mayor San Pablo 2011-2018 y secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas 2011-2017, Antonio Rendón-Luna y de Dueñas.

A las 21.30 horas los asistentes celebrarán el final de la jornada en el Hotel Jerez con varias intervenciones y la entrega de diplomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios