Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Convocada de nuevo la IV edición del Premio Nacho Villamor

  • La pandemia obligó a suspender la actividad el pasado curso

  • La iniciativa pretende incitar la realización en los centros educativos de actividades educativas que fomenten la Paz y la No Violencia

Una imagen del profesor Nacho Villamor.

Una imagen del profesor Nacho Villamor.

La IV edición del Premio Nacho Villamor de Educación para la Paz y la Convivencia, que tuvo que ser aplazado debido a la pandemia de covid el pasado año, ha vuelto a ser convocado.

El Centro de Profesorado de Jerez, el IES Seritium y el IES Andrés Benítez abanderan esta cuarta edición, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Aspo y Raíz.

Este premio tiene una doble finalidad, de un lado, recordar la figura de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos centros y docente destacado que nos ha dejado un legado impagable en esta faceta de la Educación como es la Paz y la Convivencia.

Por otra parte, se pretende incitar la realización en los centros educativos de todas aquellas actividades educativas que fomenten el amor por la Paz, la Convivencia, la Justicia y la No Violencia.

En esta edición se convoca a todos los centros públicos (Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanza de Adultos y Enseñanzas artísticas) de la ciudad. Podrán presentar proyectos de actividades realizadas entre el 15 de septiembre de 2019 y el 30 de abril de 2021. En esta ocasión se podrán presentar actividades desarrolladas o previstas en los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Habrá dos categorías, una para los Centros Públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y otra para Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte, Conservatorio y Centros de Educación Permanente de Adultos. Cada una de ellas tendrá un premio de 250 euros.

Hay que recordar que la última edición celebrada, la tercera, se la adjudicaron trabajos de alumnos de los colegios Federico Mayo y Luis Vives y del IES Seritium. Previamente, en la II edición, los ganadores fueron Alfonso X y Cuartillos en la primera modalidad y el IES Seritium, además del Romero Vargas, que recibió una mención especial.

IV Premio Nacho Villamor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios