Convocan una colecta de donación de sangre para este lunes 26 de septiembre
Será en el edificio Jerez 2002 del Complejo Deportivo Chapín de 17.30 a 21.30 horas
La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud sigue ha programado para este lunes 26 de septiembre un nuevo acto de colecta de donación de sangre en Jerez.
En concreto, será desde las 17.30 hasta las 21.30 horas en el edificio Jerez 2002 del Complejo Deportivo Chapín, situado en la Avenida Rafa Verdú.
Desde el Centro de transfusión, tejidos y células ubicado en el Hospital de Jerez hacen el llamamiento a la donación porque, aunque hasta ahora se ha podido dar una buena respuesta a la necesidad de sangre, en septiembre se reactivan muchos quirófanos y la demanda aumenta. En la provincia de Cádiz se necesitan al menos 150 bolsas de sangre al día para poder suministrarlas a los centros. En cuanto a los grupos más demandados, se precisan más donaciones de A- y 0-.
¿Qué debe hacer para ser donante de sangre?
- Debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud en general y acercarse al punto fijo de donación del Hospital de Jerez (C.T.T.C.-956033120 antes C.R.T.S.), al del Hospital de Cádiz (956002121), o a cualquier unidad móvil.
- Debe ir desayunado o merendado, no en ayunas.
- Si es la primera vez, le darán una ficha para rellenar con toda la información necesaria, pasará con el médico, contestará a unas preguntas rutinarias sobre su salud, le extraerán unas muestra de sangre para analizar, le harán una prueba sobre el nivel de hemoglobina (hierro en sangre), le tomarán la tensión y si todo ha ido correctamente, pasará a la donación, "y sabrá que salvará una vida".
No hay comentarios