Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Convocan huelga en Las Calandrias a partir del próximo día 10

Comisiones Obreras anunció ayer la convocatoria de huelga en la planta de tratamiento de residuos de Las Calandrias. Las protestas en las instalaciones, que son gestionadas por la empresa Verinsur, se iniciarán el próximo día 10.

Ya a principios de junio, este sindicato alertó de las condiciones en materia de riesgos laborales en las que trabaja la plantilla y la paralización del convenio colectivo. Ayer, en un comunicado, CCOO señaló que se han visto "obligados" a convocar la huelga ante "el resultado infructuoso de las negociaciones que se han llevado a cabo", por lo que anuncian "distintas medidas de acción sindical". En este sentido, el sindicato denunció unas presuntas "presiones" por parte de la empresa que se está "soportando desde el inicio del anuncio de movilizaciones" cuando, advierten, "las mismas están amparadas por la legislación vigente y no es más que el ejercicio de un derecho fundamental reconocido en la normativa vigente".

La plantilla se reunirá hoy con representantes del Ayuntamiento

Comisiones Obreras recuerda que el pasado lunes hubo una reunión entre miembros de la empresa y del comité pero que en ella la representación empresarial "no tenía ninguna propuesta y, por lo tanto, están rotas todas las negociaciones y desde ese momento nos traslada a reunirnos en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) previo a la huelga".

En el comunicado, CCOO incide en que los trabajadores "vienen soportando desde hace tiempo la actitud de la empresa, que ignora la situación por la que se encuentra la planta de reciclaje, situación de incertidumbre sobre el futuro de la empresa y en relación con las demás condiciones laborales de la misma".

Los representantes de la plantilla tienen previsto reunirse hoy con representantes del Ayuntamiento para buscar una solución al conflicto ya que estas instalaciones son de propiedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios