Jerez

Cruz Roja reparte juguetes a 90 menores de familias en dificultad social de Jerez

  • Agradece la solidaridad de la sociedad, así como de las empresas e instituciones que han participado en la campaña

Cruz Roja Española ha entregado juguetes nuevos a 90 menores de familias en riesgo de exclusión en Jerez, como parte de su campaña 'Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar'. El objetivo es garantizar que menores en dificultad social tengan la oportunidad de acceder a juguetes y así puedan desarrollarse a través del juego, un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Durante el mes de diciembre, Cruz Roja Española y su sección juvenil (Cruz Roja Juventud) han recogido donaciones de juguetes en la sede de la institución en la ciudad. Además, el voluntariado ha llevado la campaña a la calle, como la recogida de juguetes que se realizó en la tienda MGI de la ciudad durante dos fines de semana. A esto se suman las campañas particulares que empresas y asociaciones han llevado a cabo con sus clientes, como el gimnasio B2B Box de la ciudad, así como el Banco Sabadell que ha recogido juguetes para el Proyecto Infancia Hospitalizada que la institución humanitaria lleva a cabo en el hospital de Jerez. En este sentido, Cruz Roja Española agradeció ayer la solidaridad de todas las personas que han participado, así como de las instituciones que han colaborado, "con cuya ayuda se contribuye a mantener la ilusión de cientos de niños y niñas de la provincia". Durante la campaña se han recogido juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. "El juego es una forma de aprendizaje que permite interpretar el mundo y relacionarnos con todo lo que nos rodea. Jugar influye en el crecimiento y desarrollo de los menores, y por tanto, es esencial que tengan la oportunidad de acceder a juguetes que estimulen este crecimiento personal. Este es, en definitiva, el objetivo de la campaña", afirman desde Cruz Roja.

Además de la recogida de los juguetes, la campaña de Cruz Roja Juventud se ha completado con un espacio web que incluye consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.eljugueteeducativo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios