Cuéntenos la experiencia del primer día de sus hijos
Para muchos alumnos, la vuelta al cole supone una mezcla de sentimientos. Por un lado, la alegría de reencontrarse con los compañeros del año pasado, de los que no han sabido nada durante estas vacaciones. Es el momento para ellos de ponerse al día compartiendo todas las historias y las anécdotas de estos tres meses. Pero también tiene un lado negativo, la incertidumbre por cambiar de centro, de profesor o simplemente de aula y el no saber qué les depara este nuevo año puede crearle un nudo en el estómago que les dure toda la mañana.
Pero son los alumnos que por primera vez acuden a las aulas los que sin duda pasan el peor día del año. Ellos no tienen a nadie con los que reencontrarse, van a conocer a niños nuevos desde el primer momento, y encima lo harán solos, sin la protección que hasta ayer les daban sus padres y su lugar propio de juegos. Sólo necesitan cariño en estos primeros días y haber tenido una 'preparación' previa, para que ellos sepan a dónde van, qué van a hacer,...
¿Acude su hijo por primera vez al colegio? Cuéntenos en los comentarios a esta noticia cómo lo ha vivido... tanto él como los padres. ¿Le explicó antes de acudir lo que se iba a encontrar?
No hay comentarios