Jerez

La Casa Cultural Extremeña 'Virgen de Guadalupe' de Jerez premia a la Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura, en una de sus actuaciones.

La Orquesta de Extremadura, en una de sus actuaciones. / Orquesta de Extremadura

Según acuerdo tomado por la junta directiva de la Casa Cultural Extremeña 'Virgen de Guadalupe' de Jerez de la Frontera el pasado día 23 de febrero, en la edición de este año le será entregado el XXI Premio 'Caballo-Encina' de la asociación a la Orquesta de Extremadura.

Esta casa regional quiere "acercar un año más a todos la visión y comprensión de una Extremadura atrayente no sólo por sus recursos naturales, su historia, gastronomía o patrimonio, sino por su importancia cultural, participando de su progreso, su identidad y sus extraordinarios recursos".

En esta ocasión han decidido compartir su 41 Aniversario con la Orquesta de Extremadura por su "impecable e incansable trayectoria como embajadora de la música clásica, el fomento de la música como forma de expresión cultural teniendo como beneficiarios a la sociedad en general y la extremeña en particular con sus conciertos para escolares y fomentando la música como vínculo familiar, siendo un orgullo para Extremadura por su reconocimiento nacional e internacional".

El galardón será entregado durante el transcurso de una cena que conmemora el Aniversario de la Casa de Extremadura y que tendrá lugar el viernes 21 de abril a las 21:15 horas en el Hotel Jerez. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios