Jerez

Denuncian el mal estado de las prefabricadas en el IES Almunia

  • Alumnos y padres se quejan de las goteras y el frío al no poder poner la calefacción

Una imagen de las prefabricadas del IES Almunia en la tarde de ayer.

Una imagen de las prefabricadas del IES Almunia en la tarde de ayer. / manuel aranda

Padres y madres de alumnos del IES Almunia han denunciado el mal estado en el que se encuentran algunas de las cuatro aulas prefabricadas que a día de hoy existen en el instituto. Las quejas responden a situaciones comunes en este tipo de instalaciones, es decir, goteras en los días de lluvias, dificultad para poder impartir las clases debido a la escasa insonorización, problemas de frío en invierno y calor en verano y reducidas dimensiones de las mismas.

En concreto, en el Almunia, alumnos y padres denuncian que durante las últimas semanas y debido a la bajada de las temperaturas, han pasado "frío dentro de las clases porque además los calentadores no funcionan" y "si se encienden se va la luz", aseguraban ayer algunos de los estudiantes.

En el centro ya han informado a la delegación territorial de lo sucedido

Esta situación de inseguridad es la que ha provocado el malestar de este grupo de padres y alumnos, que piden una solución a unas instalaciones "indignas para un centro en el año 2017".

Lo más grave de todo ocurrió la pasada semana cuando, según los estudiantes, una joven se resbaló debido a la lluvia "y se rompió dos dientes, por lo que tuvo que acudir de urgencia al hospital de Jerez".

El alumnado, que corresponde a 4º de ESO, asegura que la situación se ha puesto en conocimiento de los responsables del centro en numerosas ocasiones, aunque no así a los miembros del Ampa que ayer mostraban su sorpresa por todo lo sucedido. "Lo normal es que se utilicen los cauces habituales pero a nosotros nadie nos ha comentado nada", apuntaban desde la asociación de padres y madres de alumnos.

Los responsables del instituto ya han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, en este caso la delegación territorial de educación, lo que está aconteciendo y según confirmaban desde el Ampa del instituto recibió ayer mismo la respuesta de la empresa encargada del mantenimiento de las aulas prefabricadas, informándoles de que en 48 horas se pondrá en contacto con ellos un técnico para intentar solucionar el asunto.

A día de hoy, y aunque la Junta de Andalucía ha recortado en un 25% el número de aulas prefabricadas en el último curso y medio, en Jerez todavía hay 32 aulas prefabricadas repartidas entre 9 centros. Se trata de siete institutos, el Almunia, Fernando Quiñones, Doctora Josefa de los Reyes, Romero Vargas, Asta Regia, La Granja y Caballero Bonald, y dos colegios, el CEIP San José Obrero y CEIP Tartessos.

Esta problemática no es nueva ya que en los últimos años se han vivido situaciones parecidas en otros centros de la ciudad como por ejemplo el Fernando Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios