Jerez

Denuncian que están poniendo veneno a los animales en la Laguna de Torrox

Denuncian que están poniendo veneno en la Laguna de Torrox.

Denuncian que están poniendo veneno en la Laguna de Torrox.

La Asociación Protectora Colonia Felina Torrox denuncia la presencia de veneno en los comederos de los gatos que viven en la zona de la Laguna. La asociación ha llamado este viernes "al 112, Policía Nacional, Local, Medioambiente y Bienestar Animal para dar aviso de lo sucedido". 

"Hemos limpiado todo lo que hemos podido. Los comederos los hemos guardado en el trastero por si alguien los quiere analizar. Pero por seguridad rogamos que los padres vigilen a los niños para que no se metan nada en la boca, así como a los perros. Si los animales tienen algún síntoma, acudid al veterinario", remarcan desde la asociación. 

"Debemos de tener a un psicópata como vecino que todavía no se ha enterado de que los gatos son del barrio y de que llevan ahí más años que los propios bloques de viviendas. Los gatos de este barrio están gestionados por un Plan De Gestión Ética e Integral desde 2016 gracias a la colaboración desinteresada y altruista del vecindario. Sin embargo en Jerez no existe ningún 'plan de gestión ética e integral de colonias felinas municipal' sino meras 'Campañas CES' por lo que la mediación y los protocolos brillan por su ausencia", subrayan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios