Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Desmantelado un punto de venta de drogas

  • La Policía apresa a una mujer de 73 años que se dedicaba a la venta al por menor en una casa del polígono de San Benito

La Policía ha desmantelado otro punto de drogas a pequeña escala con la detención de una presunta traficante, E.C.R., de 73 años, y con varios antecedentes (la mayoría por asuntos de drogas), en una operación desarrollada este pasado jueves en el el polígono de San Benito.

La comisaría explicó ayer que las investigaciones que han permitido desmantelar este supuesto punto de venta de drogas (que generaba alarma social en el vecindario) se iniciaron a raíz de una serie de indicios que apuntaban a la existencia de una probable venta de cocaína y heroína en el Polígono de a pequeña escala. Las sospechas recaían sobre una mujer que, al parecer, adquiría ciertas cantidades de las dos sustancias estupefacientes mencionadas para su posterior venta y distribución a consumidores finales a través de la modalidad delictiva denominada como 'menudeo', previa su preparación mediante la distribución de la sustancia en pequeñas dosis, conocidas como 'paquetillas' o 'papelinas'.

Las labores de investigación del Grupo de Estupefacientes permitieron la identificación de la mujer sobre la que recaían las sospechas y, después de realizar las gestiones y diligencias policiales oportunas, se pudo determinar que ésta ejercía la actividad delictiva en su domicilio -lugar seguro para almacenar la sustancia-, constatando los agentes como otras personas llegaban y contactaban con ella con la intención de adquirir la sustancia estupefaciente, llevándose a cabo posteriormente esta transacción ilícita.

La operación se ha saldado con la intervención de 49 papelinas, distribuidas entre las que contenían sólo cocaína y las de 'rebujo' (mezcla de cocaína y heroína). Asimismo, se levantaron varias actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios