El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Desmantelan un bingo ilegal en la peña taurina Juan José Padilla

La Policía adscrita a la Junta interviene 634 cartones en la operación Cuando los agentes accedieron al local, situado en la barriada Torresblancas, había 51 personas jugando

Redacción Jerez

09 de diciembre 2014 - 01:00

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal que se había organizado en la peña taurina Juan José Padilla, donde se intervinieron 634 cartones. Según informó la Delegación del Gobierno del organismo autonómico en la provincia, en el momento de la intervención por parte de los agentes policiales, en el local, ubicado en la barriada Torresblancas, había 51 personas jugando.

Tal y como explica la administración autonómica, el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una "estricta normativa". Así advierte que los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego "perjudican" a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales. Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito.

En esta labor disuasoria, los agentes ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.

Durante el presente año se ha procedido ya a desmantelar un total de diez bingos ilegales en distintas localidades de esta provincia que no cumplían ninguno de los requisitos que establece la normativa, interviniéndose cerca de 31.000 cartones de bingo no autorizados, así como los elementos de juego que eran utilizados para la práctica del mismo (ordenadores, pantallas de televisión, megafonía, etc.).

Precisamente, en otra operación, esta vez en Arcos, se intervinieron días atrás 5.515 cartones de bingo, un ordenador portátil y 520 tarjetas por valor de 1.585 euros ya que, para tratar de eludir las inspecciones, los jugadores compraban previamente unas tarjetas que portaban inscrito su correspondiente valor en euros.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último