Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenido un hombre por el caso de la joven jerezana retenida 10 días en Andújar

  • María M.G. apareció en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad jienense tras la presión policial sobre sus raptores

La joven María M.G.

La joven María M.G.

El caso de la menor jerezana que desapareció durante diez días y apareció en la comisaría de la Policía Nacional de Andújar sigue abierto y con novedades. Según pudo conocer este periódico, hay un detenido que ya se ha puesto a disposición judicial. La familia no quiere pronunciarse al respecto, aunque fuentes cercanas aseguran que "lo están pasando mal por todo el daño que le han hecho a la niña".

Hay que recordar que María M.G. salió de su casa, ubicada en la plaza de los Pinos, el 11 de septiembre a las dos de la tarde sin comunicar a su padres qué iba a hacer esa tarde.

La joven envió mensajes diciendo que estaba bien, pero la familia temía que fuera algo forzado

Al ver que la joven no regresaba a su casa, los padres acudieron al día siguiente a la comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia por desaparición. Posteriormente recibieron una llamada de teléfono a través de un número oculto en la que una mujer les aseguraba que la joven estaba bien y que se quería quedar con ella y con su hijo, comunicación que pusieron en conocimiento de la Policía. Según la mujer, a su hijo le gustaba la menor de 15 años y quería que viviera con él.

Los padres de la joven y un familiar llegaron a contactar con María a través de WhatsApp, pero ella sólo les decía que estaba bien, aunque los progenitores temían que fuese una respuesta forzada por quienes le retenían.

Tras intensas gestiones, la Policía comprobó que las llamadas se habían hecho desde Andújar, y una vez que comprobaron quiénes retenían a la joven comenzó la presión policial para lograr que la dejaran en la comisaría de la Policía Nacional de esa localidad jienense. Finalmente montaron a la joven en un taxi, pagaron el desplazamiento y el taxista llevó a María hasta la comisaría. Una vez informada la familia, los padres de la joven jerezana se desplazaron hasta Andújar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios