Detenidos tres jóvenes en Jerez por robar con el método del 'mata león'

Detenidos tres jóvenes en Jerez por cometer un robo con violencia por el método del 'mata león'

  • Uno de los asaltantes era un menor de 13 años

  • Abordaron a la víctima por la espalda cuando llegaba a casa de un amigo y le dejaron tendido, contusionado y sin aliento en la vía pública 

Imagen de la actual comisaría de la Policía Nacional. Imagen de la actual comisaría de la Policía Nacional.

Imagen de la actual comisaría de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a tres varones, dos adultos y un niño de 13 años, como presuntos autores de un robo con violencia por el método del 'mata león'. Los asaltantes abordaron por la espalda a la víctima, un joven que se desplazaba en bicicleta, alrededor de las 1.30 horas de la madrugada, cuando intentaba entrar en un edificio de la calle José Cádiz Salvatierra. Los tres fueron trasladados a la Comisaría de Jerez como presuntos autores de delitos de robo con violencia con resultado de lesiones y atentado contra agente de la autoridad. 

Los adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Menores para posibles medidas de corrección.

En el ataque, uno de los individuos agarró a la víctima fuertemente del cuello, impidiéndole la respiración y la defensa. Mientras, los otros dos individuos le arrebataron el dinero y los objetos de valor. Acto seguido emprendieron la carrera, dejando a la víctima tendida en el acerado mientras recuperaba lentamente el aliento. El joven pudo recuperarse y cruzar montado en su bicicleta las zonas peatonales del área residencial hasta la cercana Avenida de México, donde solicitó ayuda a un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Minutos más tarde los agentes localizaban a tres varones que coincidían plenamente con las características y vestimentas de los autores. Trataban de ocultarse en la zona de lavado de coches de la Estación de Servicio Juan Holgado. Los policías les dieron el alto a los individuos, que emprendieron la carrera por la avenida Rafael Alberti y obligaron a los policías a continuar su persecución, dos a pie y otros dos en el vehículo policial. Finalmente, les dieron alcance junto a la Clínica Hospital Serman, donde todos ellos presentaron una fuerte y violenta resistencia, teniendo que ser reducidos para facilitar su detención.

Los agentes recuperaron entre la ropa de los detenidos la documentación, tarjetas bancarias, objetos de valor y el dinero perteneciente a la víctima. 

Una unidad de la Policía Nacional trasladó a la víctima hasta un centro sanitario para comprobar su estado de salud, comprobándose que sufría una contusión en su zona cervical y tiroidea, junto con un alto estado de ansiedad. Una vez atendido, los agentes trasladaron al joven hasta la Comisaría de Jerez, donde se encontró con sus familiares que ya habían sido alertados de lo ocurrido desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios