Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dictan prisión incondicional por el caso de la puñalada de La Serrana

  • La víctima de la agresión siguen ingresada en estado muy grave en Córdoba

El juzgado de instrucción en funciones de guardia dictó ayer un auto por el cual ordenó el ingreso en prisión condicional y sin fianza del presunto autor del apuñalamiento de otro hombre en las inmediaciones del centro de la salud de La Serrana el pasado domingo. La Fiscalía ha calificado inicialmente el caso de asesinato en grado de tentativa.

La Policía puso ayer al detenido, Rafael G.D., de 38 años y con antecedentes, a disposición de la autoridad judicial. La víctima de la puñalada, L.F.R. (de una edad similar a la del otro individuo) permanece ingresada en "muy grave estado de salud" en el hospital clínico de Córdoba, indicaron fuentes de la comisaría jerezana. En la zona de Los Naranjos -la barriada más próxima al lugar donde ocurrió el caso- se seguía apuntando ayer que el detenido y su posible víctima eran toxicómanos sufriendo ambos una grave adicción y que probablemente se conocían de vista.

El imputado está siendo defendido por un letrado de turno de oficio (José Ángel Ruiz Vega) que confirmó posteriormente el ingreso en prisión de su patrocinado sin realizar ningún tipo de declaración más ante la reserva legal.

Como es conocido, los agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía intervinieron un cuchillo a Rafael G.D. durante el cacheo al que sometieron. El juzgado competente realiza ahora las diligencias oportunas para cerrar la instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios