Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Directores de diversos centros intercambian experiencias en el CEIP Virgen del Mar

  • El colegio de la barriada de El Portal ha sido punto de encuentro para dialogar sobre bienestar docente y estrategias para alcanzarlo

Una imagen de la reunión mantenida en el CEIP Virgen del Mar.

Una imagen de la reunión mantenida en el CEIP Virgen del Mar.

El CEIP Virgen del Mar ha sido punto de encuentro de directores de colegios de la zona para dialogar sobre el bienestar docente y estrategias para alcanzarlo. 

El centro, situado en la barriada de El Portal, llevó a cabo una actividad basada en el intercambio de opiniones de varios equipos directivos de centros públicos con similitudes y características parecidas.

A la cita, celebrada la pasada semana, acudieron miembros del equipo directivo del CEIP Reyes Católicos de la localidad de Puerto Real que se trasladaron a este encuentro con la motivación de conocer estrategias para desarrollar el bienestar docente en los colegios y aulas, siendo este el tema principal del desarrollo de la sesión de trabajo y dar a conocer su trabajo para alcanzarlo.

También acudió el equipo directivo del CEIP Arana Beato de Jerez, donde dieron a conocer su modo de actuar y organizarse para generar ese bienestar.

El cuarto centro que participó en la jornada de trabajo fue el CEIP Castillo de Doña Blanca, del Poblado de Doña Blanca, quizás de todos los asistentes, este es el centro educativo que mayor similitudes tiene con el centro organizador.

Francisco Javier Rico, director del CEIP Virgen del Mar, ha asegurado que "este encuentro ha sido un punto de reflexión entre equipos directivos para abordar situaciones en los centro, a veces comunes, con todos los demás colegios. Todas y todos los participantes coinciden en que es interesante generar estas sinergias entre equipos, a fin de mejorar los centros educativos". En su opinión, se trata de "un formato idóneo para dar a conocer el enorme trabajo que se hace en todos y cada uno de los centros, además de conocer el trabajo de los demás y poder construir una red de trabajo colaborativa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios