Jerez

Dispositivo especial en el centro por el rodaje de la película ‘El verano que vivimos’

  • Desde hoy se acotarán zonas de aparcamientos y habrá cortes de tráfico intermitentes

Zona acotada ayer domingo en Alameda Cristina para evitar el aparcamiento de vehículos. Zona acotada ayer domingo en Alameda Cristina para evitar el aparcamiento de vehículos.

Zona acotada ayer domingo en Alameda Cristina para evitar el aparcamiento de vehículos. / Manuel Aranda

Las delegaciones de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, en colaboración con Jerez Film Office, ponen en marcha este lunes 12 de agosto, en el casco urbano de Jerez, el dispositivo especial de tráfico, limpieza y acondicionamiento necesario para el rodaje de la película ‘El verano que vivimos’, que se rodará en la ciudad hasta septiembre. De hecho, este domingo ya se había procedido a prohibir el aparcamiento en determinados tramos del centro.

En concreto, desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de agosto el dispositivo se centrará en siguientes emplazamientos del centro:

Calle Porvera: en ambos márgenes del tramo entre el colegio San José y Alameda Cristina y desde calle San Juan de Dios hasta Alameda Cristina se reservarán espacios de estacionamiento para vehículos técnicos y otros.

Plaza Rivero: cortes de tráfico intermitentes.

Alameda Cristina: en el margen izquierdo, en el sentido de la circulación hacia calle Sevilla, se reservan cien metros para vehículos de rodaje.

Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena: se guardan tres plazas para vehículos estacionados junto a la puerta del Colegio San José.

Calle Horno: reservas de aparcamientos.

Tal como informa el Ayuntamiento, los vehículos (camiones y furgonetas) permanecerá estacionados en dichos lugares desde las 6 horas del lunes día 12, hasta las 7 horas del viernes 16 de agosto.Como es habitual, desde el área de Movilidad se notificará a los vecinos para que los vehículos que se encuentren estacionados en los emplazamientos indicados sean retirados a primera hora del lunes día 12 de agosto.

El dispositivo especial de movilidad con motivo del rodaje, que estará apoyado en todo momento por agentes de Policía Local y por el servicio de medio ambiente municipal, además de personal de la productora, tiene previsto el día 16 de agosto realizar otras actuaciones en los siguientes lugares:

Calle Santa María: Estacionamiento de vehículo 3.500 kg en, entre los números 2 y 6 y junto al Tabanco El Pasaje.

Además, habrá cortes de tráfico intermitentes desde las 23,00 horas.

Calle Cerrón: Estacionamiento de vehículo de 3.500 kg junto al edificio de Correos.

Calle Arcos: tramo entre calle Doctrina y calle Morenos retirada de vehículos a partir de las 17 horas excepto la reserva para personas de movilidad reducida.

Calle Medina: Estacionamiento de vehículos en, zona carga y descarga de Teatro Villamarta.

Plaza Romero Martínez: Retirada de vehículos.

Calle Veracruz: Retirada de motos y vehículos de Correos a partir de las 17 horas.

Estas medidas se notificarán a los residentes en la zona para que los vehículos que se encuentren estacionados en los emplazamientos indicados sean retirados a primera hora de la mañana del viernes 16 de agosto. Asimismo, los vehículos (camiones y furgonetas), permanecerá estacionados en dichos lugares desde las 18.30 horas del viernes 16, hasta las 6.30 horas del sábado 17.

Durante el rodaje, la Policía Local colaborará en las tareas de regulación del tráfico en las zonas señaladas y contribuirá a una mayor fluidez de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios