Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Educación subvenciona siete proyectos de ampas de la ciudad

  • Tres institutos y cuatro colegios han sido elegidos para desarrollar trabajos sobre coeducación

Una imagen del IES Andrés Benítez, cuya ampa ha sido seleccionada.

Una imagen del IES Andrés Benítez, cuya ampa ha sido seleccionada. / Manuel Aranda

Un total de siete ampas de distintos centros educativos de la ciudad han sido elegidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) para poner en marcha proyectos de coeducación para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres durante el curso escolar 2019/20.

En lo que respecta a institutos, por segundo año consecutivo ha recibido el visto bueno de la Consejería el Ampa IES Santa Isabel de Hungría, al que se le ha asignado una cuantía de 600 euros. Junto a él, destaca el IES Andrés Benítez, que ha obtenido 500 euros para dicho proyecto; y el Ampa Brotes Verdes, que está ligada al IES Sofía.

El resto de concesiones corresponden a colegios jerezanos. De ellos, repiten con respecto al pasado año el Ampa Cometa Blanca, que pertenece al CEIP El Membrillar y a la que se le ha aprobado el 100% de la misma, es decir, 550 euros; el Ampa Familias Unidas, del CEIP Gloria Fuertes, a la que también se le ha concedido 550 euros; el Ampa El Retiro, correspondiente al colegio del mismo nombre y a la que se le ha asignado la cantidad de 500 euros; y el Ampa Ágora, del CEIP Isabel La Católica, que ha recibido también la cuantía de 500 euros.

Por contra, se han quedado fuera de esta convocatoria otras ampas caso de Rey Sabio, del CEIP Alfonso X; el Ampa Monal del CEIP Montealegre, el Ampa El Camino, del CEIP San José Obrero, Ampa Tarsis, del CEIP Tartessos o Ampa Siempre Sumando, del CEIP La Unión.

Entre los proyectos que se están llevando a cabo con estas ampas seleccionadas encontramos el que está desarrollando el IES Santa Isabel de Hungría, un plan para potenciar la igualdad de oportunidades entre alumnos y alumnas con la finalidad de educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de género y prevenir sus consecuencias.

En el IES Sofía, se han realizado durante el primer trimestre conferencias sobre la mujer (Policía Nacional, La casa de la Mujer y el colectivo LGTBI) y en el segundo se organizará un certamen de relatos cortos para el alumnado.

En el CEIP El Membrillar, por su parte, se ha abordado la educación igualitaria a través de los cuentos, de tal forma que de primero a cuarto de Primaria se establecen talleres en los que se abordan diferentes cuentos coeducativos con el alumnado y la expresión artística de los mismos. El colofón será una exposición en el centro.

Por su parte, el Ampa Ágora del CEIP Isabel La Católica llevarán a cabo un proyecto de coeducación en el que se tratarán temas como ‘La mujer en el mundo’; ‘No más violencia’ y una escuela de padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios